VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tabacaleros harán asamblea en San Vicente para reclamar por precios

Policiales 08 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Productores de diversas zonas de la provincia se reunirán entre el 15 y 20 de este mes para analizar la marcha de la actividad que cultivan ya que, aseguran, están decepcionados y preocupados por el precio que reciben.

En ese sentido, el productor Alvaristo Bandeira –de Alicia Baja, municipio de Colonia Aurora-, explicó a Noticias del 6 que “estamos muy preocupados por los bajísimos precios que recibimos por nuestro cultivo. Ese es el eje principal sobre el que va a girar la reunión. También hay otros temas, como el mal funcionamiento de la obra social y la llegada a destiempo del Fondo Especial del Tabaco (FET) a lo que le sumamos que, la mayoría de las veces, recibimos un importe inferior al que deberían pagarnos”.

Entre el temario a abordar también se tratarán los cortes de ruta realizados, ya que los más radicalizados optaron por el corte total, pero la postura mayoritaria apunta a liberar el tránsito vehicular cada dos horas. “Es un tema en el que mi postura es flexibilizar los cortes, pero algunos colegas son extremistas, por lo que es otro tema a debatir y ordenar”, agregó Bandeira.

El también productor de ananá añadió que “hoy poy hoy, el productor está pagando para producir tabaco y esto así no puede seguir”.

Al tiempo que recordó que la asamblea se haría entre el 15 y 20 del corriente mes en la localidad de San Vicente, en lugar a determinar.

Te puede interesar
Lo más visto