VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coordinan estrategias y métodos de trabajo para fortalecer la seguridad en zonas rurales

Provincia 15 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de los operativos rurales de prevención que se vienen llevando a cabo en toda la provincia, el jefe de la Policía de Misiones, comisario General Carlos Merlo, y demás autoridades de la fuerza, se reunieron hoy en Montecarlo con productores rurales de la zona Norte y con el intendente de la localidad, Jorge Lovato.

El encuentro consistió en establecer estrategias de control y métodos de trabajos coordinados entre la Policía, los municipios y los trabajadores rurales para fortalecer la seguridad en las distintas zonas.

Merlo se comprometió ante los presentes a incrementar los controles diurnos y nocturnos en las distintas rutas provinciales e instruyó a los jefes de Unidades Regionales y comisarías a mantener un contacto estrecho y permanente con los productores y las Comunas, a fin de avanzar en un trabajo articulado para prevenir y contrarrestar los delitos rurales.

Asimismo, explicó que, por cuestiones de operatividad, es imposible afectar personal policial al cuidado de la producción, y que la solución debe estar en los controles en ruta, en las recorridas permanentes por las zonas donde se producen este tipo de hechos y en el trabajo mancomunado entre la fuerza provincial, los intendentes y los productores.

Además formaron parte de la reunión, la vice intendenta de Montecarlo, Kathia Goer; la presidenta del Concejo Deliberante de dicho municipio, Graciela Oliveira; el diputado provincial, Julio Barreto y el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, comisario mayor Juan Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto