Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

¿De dónde viene la fascinación de los sirios por el mate?

Curiosidades 19 de enero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
5a201e90e9180f0c7a8b4567

El mate es una bebida tradicional en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Se trata de una infusión con hojas de yerba mate, un árbol nativo de la selva paranaense. Si bien para nuestra cultura es muy común consumirlo, también lo es para Siria, un país que está muy lejos de América del Sur pero en dónde el mate se volvió muy popular.

Omar Kassab, es empresario sirio de la industria yerbatera, y, en diálogo con Fernando Duclós en IP Global habló de dónde sale esta costumbre. Todo se remonta a la migración en los años '50, por la guerra. Muchas personas llegaron a la Argentina y se quedaron más de 20 años. Cuando regresaron a su país de origen lo hicieron "con el mate bajo el brazo". 

¿Cómo toman el mate los sirios?
En algunos lugares de Siria también tienen la costumbre de compartir el mate. En cambio, en lugares como la costa de Siria, no lograron adquirir la costumbre de usar la misma bombilla entre varias personas. Entonces, cada uno tiene su mate, pero comparten la misma pava. 

Te puede interesar

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter