VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones, único estado subnacional invitado a participar del panel internacional sobre Ambiente

Provincia 02 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Cambio Climático de la Provincia, Patricio Lombardi, expondrá en la tarde de hoy en el XXII Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, de Barbados y de ONU Medio Ambiente.

Desde el organismo destacaron que se trata de un evento internacional donde los Estados de Latinoamérica y el Caribe debaten desafíos ambientales de la región, oportunidades de recuperación sostenible y el plan de Acciones Climáticas Positivas urgentes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS).

¿Por qué es importante la participación de Misiones?

Es una oportunidad histórica para la provincia sobre un tema en la que se desempeña como líder, ya que conserva el último remanente continuo de Bosque Atlántico.

La selva misionera produce gran cantidad y variedad de Servicios Ecosistémicos que benefician al :

-favorece el clima local, la calidad del aire y la fertilidad de los suelos;
-contribuye a la regulación hídrica, control biológico y diversidad genética

-entre muchos otros.

“Hoy estamos enfrentando la mayor crisis de biodiversidad que se traduce en la pérdida potencial de 1 millón de especies en la próxima década, según la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas del 2019”, observaron desde el Ministerio de Cambio Climático misionero.

Frente a eso, Misiones se posiciona como guardiana del 52% de la biodiversidad de Argentina.

d53666b5-860f-42c1-a98a-0d8960af79ef

Lombardi observó que “Argentina 100 años atrás era el país que menor % de Bosque Atlántico tenía. El 1° era Brasil y luego Paraguay. Hoy tenemos el mayor remanente continuo y eso es, gracias al enorme esfuerzo del pueblo misionero”, resaltó.

https://www.youtube.com/channel/UCGB7EccOXRrg_8dHVi5bctQ

Te puede interesar
Lo más visto