VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La idea de una playa nudista en Posadas genera debate en las redes

El intercambio surgió en Instagram. El 64% de los que participaron dijo estar de acuerdo, el resto no apoya la iniciativa

Provincia 03 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las redes sociales son hoy un medio para compartir y divulgar cualquier tipo de información, así como también para instalar debates de interés público.

 
En este caso, una de las publicaciones que mayor repercusión tuvo en la virtualidad fue una propuesta de playa nudista en la capital provincial. El debate ciudadano surgió a partir de una historia de Instagram.

 
En la red social, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, disparó la incógnita e invitó a los ciudadanos que lo siguen a opinar respecto a si es posible que funcione una playa nudista en la ciudad, al tiempo que señaló que no sólo en Argentina, sino en diversas ciudades del mundo existen espacios de este tipo que congregan a personas de todo el mundo, por lo que se trataría también de un proyecto que promueva el turismo.

 
En un video de unos 15 segundos, hizo referencia a un encuentro con inversores que promueven, gestionan y financian emprendimientos turísticos naturistas (nudistas) en algunas zonas exclusivas de la costa atlántica y en otras provincias argentinas. Destacó que los empresarios observarían en Posadas cierto potencial para el desarrollo de ese tipo de espacios.

 
Así surgió el debate. Los ciudadanos debían optar entre apoyar la propuesta “mientras generara trabajo” o descartarla ya que “los posadeños tienen otras costumbres”. El 64 por ciento de quienes lo siguen (11.400 usuarios), dijeron estar de acuerdo con la iniciativa de habilitar una playa naturista.

Entre las respuestas muchos señalaron que se trata de una muy buena opción, mientras otros destacaron que de avanzar con la propuesta se sumarían a aceptarla e incluso aprovecharon la oportunidad para destacar que se trataría de un proyecto que podría contribuir a “terminar con los tabúes” arraigados en la sociedad.

 
Por otra parte, otros usuarios indicaron que sería anti higiénico. Incluso muchos hicieron referencia a los acosos que sufren las mujeres y los malos comportamientos, por lo que no sería una buena opción.

descarga (4)

“Siempre y cuando el producto esté bien armado, es un segmento nuevo para ofrecer”, respondió uno de los ciudadanos. Mientras, otro opinó que “no tenemos playa normal sin palometas y vamos a tener una nudista”. “Para llegar a eso hay que cambiar la cabeza del posadeño”, se expresó otro seguidor.

 
Lo cierto es que el debate se instauró en la ciudad y la propuesta cerró con la incógnita ¿Podrá Misiones potenciar el turismo a través de una playa nudista en Posadas?

 
Naturismo en el mundo
EN ARGENTINA
Playa Querandí
Se encuentra en Villa Gesell, es un lugar extenso y con médanos.

 
Playa Escondida
En Mar del Plata, es más chica pero cuenta con servicios, restaurantes y mayor contacto con la naturaleza.

 
EN EL MUNDO
Haulover Beach Park
En Miami, Florida, la playa nudista pública más popular de Estados Unidos, atrae a más de 1.3 millones de personas cada año.

 
Black's Beach
En La Jolla, California, la mayor playa nudista de Estados Unidos.

 
Lady Bay Beach
En Sidney, Australia, es pequeña y muy bien cuidada.

 
Buhne 16
Situada en Sylt, Alemania, una famosa por su exclusiva zona para estar desnudo sin cuestionamientos.

 
Red Beach
En Creta, Grecia, una playa de un color rojo intenso, con arena y fondos del mismo color.

 
Charco del Palo
Es una localidad de Lanzarote, islas Canarias, España, donde no sólo está permitido el nudismo en la playa, sino en todo el pueblo.

FUENTE: EL TERRITORIO 

Te puede interesar
Lo más visto