VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Exponencial crecimiento de la programación y la educación robótica en la provincia

Provincia 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Está abierta la inscripción a la Escuela de Robótica en el Centro Integrador Comunitario de Capioví. Los alumnos pueden adquirir conocimientos desde programación hasta diseño e impresión 3D.

En Capioví está abierta la inscripción para todos los interesados en incorporarse a la red de la Escuela de Robótica. Así, niños, desde los 5 años en adelante, jóvenes y mayores pueden ingresar a la educación en nuevas tecnologías. Los conocimientos van desde la programación hasta el diseño e impresión en 3D.

Soledad Soto, facilitadora de la Escuela de Robótica en Capioví, remarcó que “estamos con las inscripciones en nuestra sede, aunque las inscripciones están abiertas durante todo el año“. Durante las próximas dos semanas, la atención será de 9:00 a 12:00.

Sobre el contenido de los cursos, recordó que algunos de los temas están relacionados a “la programación, electrónica, diseño e impresión 3D, también se aborda conexiones eléctricas, construcción y manualidades”. Además, señaló que la incorporación de los alumnos es a partir de los 5 años en adelante.

Como parte de las estrategias que buscan amplificar el alcance, informó que está abierta en diferentes horarios. De esta manera, “los chicos que van a la escuela, tanto en turno mañana como tarde, tengan la opción de venir en el momento que más les conviene”, indicó.

 
Funcionamiento estructural

La Escuela de Robótica de Misiones surgió, hace varios años, por iniciativa del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. Es un espacio educativo de gestión estatal, que ofrece una propuesta pedagógica en torno a la ciencia y tecnología. 

El contenido se orienta a la programación y la robótica educativa en el marco de las recientes transformaciones culturales.

De esa manera se logra implementar un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en latinoamérica. Está pensada para niños, a partir de los 5 años, y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos en la formación en robótica y/o programación.

El objetivo principal es lograr que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje. Además, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio. Así puedan aportar a una sociedad de progreso.

En Capioví, como en tantas otras localidades donde se instalaron las sedes, la asistencia e interés van en aumento. Muchas personas aprovechan la oportunidad de aprender e ingresar al mundo de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
Lo más visto