VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con ingenio y descuentos, Eldorado encara sus estrategias para este año  

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Contador Público Marcos Caffetti, explicó las estrategias que diseñaron para que los contribuyentes puedan estar al día con sus obligaciones tributarias en la localidad.

Eldorado 07 de febrero de 2021 Redacción Redacción

En “la Capital del Trabajo”, el descuento por el pago anticipado anual de la tasa retributiva de la propiedad, hasta el 28 de diciembre de 2020, fue del 25%. Del 4 al 29 de enero de 2021, el descuento por el pago anual fue del 15%. Mientras que ahora, por el pago en término de cada cuota, la reducción es del 10%. Con estos ingresos, el municipio puede encarar sus acciones en la comunidad.

Caffetti estimó que las cuentas son alrededor de 25.100 en la municipalidad, con unas 7.000 regularizadas.

El mayor caudal de recaudación se produjo en el mes de  diciembre, y tanto en diciembre  como en enero se regularizaron 25% del total de cuentas. Remarcó que esto es positivo teniendo en cuenta la situación económica actual. “Sin asfixiar al contribuyente privado, intentamos recaudar”, señaló a Multimedios Génesis.

Además en la entrevista habló sobre, inflación, cierre de fronteras, y la importancia de la creación de zonas francas.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Cómo hacerle frente a la inflación en el país?

 

SEBASTIÁN CAFETI - “La inflación es el aumento generalizado y sostenido del nivel general de precios, abarca todos los bienes y servicios. Principalmente, eso ocurre cuando suben el dólar y los combustibles. En el interior impacta mucho por los costos de los fletes. Quien tiene el mando político en un país, acepta o no las indicaciones de sus asesores, con consecuencias económicas y sociales. Pero toda esta situación es muy cambiante según cada país y tiene que ver con los tiempos y los momentos. No hay una ecuación exacta, convergen muchas variables intangibles. Ni siquiera los autores de libros opinan igual, cada uno tiene su punto de vista sobre la inflación”.

 

M.G. - ¿El cierre de fronteras en Misiones, benefició al comercio interno?

 

S.C. - “Por supuesto que sí. Lamentablemente, no se crearon las zonas francas en la provincia. Tuvimos expectativas que no se cumplieron, porque iba aliviar mucho la carga impositiva”.

 

M.G. - ¿Qué medidas tomarías, si fueras integrante del gabinete económico nacional?

 

S.C. - “Primero, un análisis integral. Deudas, tasas de intereses, respaldo que tiene el Banco Central de República Argentina, qué emisión monetaria está vigente, tasas activas y pasivas, el valor del dólar, beneficios y desventajas de las zonas francas. Pero estoy seguro que la reducción de impuestos a las empresas, tendría un impacto muy positivo. Sin empresas, no hay recaudación impositiva. Es una cadena, cada empresa generará trabajo en la medida que sus costos le cierren y pueda soportar el pago de impuestos”.

Te puede interesar
Lo más visto