VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nueva teoría sobre la extinción de los dinosaurios descarta impacto de asteroide

Curiosidades 19 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La extinción de los dinosaurios es un fenómeno que atrae la atención de miles de científicos alrededor del mundo. Es por ello que cada tanto aparece una nueva teoría que desafía lo que suponíamos conocer hasta el momento.

Un equipo de científicos de Harvard asegura que efectivamente la extinción de los dinosaurios se desencadenó por un fuerte impacto contra la Tierra y coincide que ocurrió en Chicxulub, México. Sin embargo, creen que fue un cometa y no un asteroide.

Según el sitio “Study Finds”, este cometa se habría originado en la nube de Oort. En la trayectoria del mismo habría estado Jupiter, un objeto masivo que la habría atraído e impulsado hacia el Sol, donde se habría fragmentado en mil pedazos.

“En un evento de roce del Sol, la parte del cometa más cercana al Sol siente una atracción gravitacional más fuerte que la parte que está más lejos, lo que resulta en una fuerza de marea a través del objeto. Puede obtener lo que se llama un evento de interrupción de las mareas, en el que un cometa grande se rompe en muchos pedazos más pequeños. Y lo que es más importante, en el viaje de regreso a la nube de Oort, existe una mayor probabilidad de que uno de estos fragmentos golpee la Tierra”, aseguró Amir Siraj, uno de los líderes de la investigación.

El comenta en estudios habría fraccionado en la misma época de se formó Chicxulub. Este dato es no menor y refuerza la teoría de los investigadores de Harvard.

Los cometas están compuestos por hielo, polvo, roca y compuestos orgánicos. Cuando se acercan al Sol, estallan en varios fragmentos, que salen disparados a gran velocidad al sistema solar.

 
Por su parte, los asteroides son elementos más sólidos. Están compuestos por metales y rocas y sufren menos consecuencias cuando se acercan a estrellas masivas, cómo es el Sol.

descarga (20)

Te puede interesar
Lo más visto