
Miles de personas evacúan el sur de Filipinas por la llegada del ciclón tropical "Dujuan"
Mundo21 de febrero de 2021
Miles de personas abandonaron sus viviendas en el sur de Filipinas, luego de que las autoridades ordenaran la evacuación de habitantes de esa región, ante la inminente llegada del ciclón tropical "Dujuan", que podría provocar fuertes tormentas y posibles aludes. El ciclón, también conocido con el nombre de "Auring", tocará tierra el domingo en Dinagat-Homonhon-Leyt, una región ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Manila, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
A partir de la orden de evacuación que dieron las autoridades, más de 11.000 personas abandonaron sus viviendas en localidades que se supone serán afectadas por el ciclón, como Surigao del Norte y del Sur, y Davao de Oro, consignó la agencia DPA.
Según el gabinete meteorológico del Gobierno (Pagasa) la tormenta provocará "con casi toda probabilidad" aludes de tierra, debido a las lluvias intensas y prolongadas que dejará a su paso.
Sin embargo, según los últimos reportes del Pagasa, la tormenta podría experimentar cierto debilitamiento y devenir en depresión tropical antes de que toque tierra en las inmediaciones de Caraga, municipio ubicado en el sudeste de la isla de Mindanao, informó ABS-CBN News.


Terremoto sacudió el Sudeste Asiático: así colapsó un edificio de 30 pisos en Bangkok

Dani Alves fue absuelto de su causa por violación

La Corte Suprema de Brasil envió a juicio a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

EE.UU. compartió por error sus planes para atacar Yemen

Habló el médico que atendió al papa Francisco: “Estuvo dos veces al borde de la muerte”

Se confirmó la fecha de inscripción para acceder a las Becas Progresar en el nivel superior

Gas Solidario en el Mercado Concentrador: "Es una manera de poder acompañar a la economía familiar", destacó Noelia Kreclevich

Oberá | Padre de cuatro hijos pidió ayuda a través de una carta y la Policía se solidarizó inmediatamente

Tras la detención de un comerciante en Wanda se estableció que su vehículo era robado en Brasil
