VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Esta semana empezaron las obras del complejo multipropósito del Club Guaraní-Tamanduá en el oeste de Eldorado

Comenzaron con el movimiento de suelo para la construcción de la cancha multipropósito del Club Guaraní de Eldorado - Tamanduá Basquet, ubicado en la zona oeste, así lo aseguró el Presidente de la entidad, Daniel Dos Santos.

Eldorado 05 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta piedra basal, se concreta con aportes de Nación a través del subsidio “Clubes en obras”. Durante la primera etapa, el proyecto incluye el piso y dos costados de tribunas, de lo que aspira a convertirse al final en un tinglado cubierto en una superficie de 20 x 40 metros cuadrados, para las prácticas deportivas de básquet, fútbol de salón y voley.

inbound8326847829550903073

“No sólo se financian los sueños, sino que también los proyectos y a éstos hay que plasmarlos en carpetas y saber gestionarlos, porque hay fondos en la Nación o en la provincia y tarde o temprano se aprueban. Hoy en día, ningún club progresa sin aportes del Estado”, confió Dos Santos a Multimedios Génesis 91.3 mhz y amplió: “además hay que estar al día con la personería jurídica, los balances, los libros de actas”.

 IMG-20210305-WA0108

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Es muy difícil llevar adelante una obra así de no contar con aportes estatales?

DANIEL DOS SANTOS - “Yo ahora estoy en nuestra cancha de fútbol y veo a un chico de 11 años que vino con su papá a entrenar porque quiere ser arquero, eso ya es un logro para la institución, porque en lugar de estar tomando cerveza o alguna sustancia prohibida él está acá y ese es el verdadero rol de los clubes deportivos. Y rinde porque en lugar de tener personas con falencias físicas, producto de las adicciones, vamos a tener personas sanas y eso va a generar ahorros enormes al sistema de salud que lo pagamos entre todos. Tenemos que reflotar la inversión en deporte, cultura y educación, para hacer que los clubes estén llenos de criaturas”.

 IMG-20210305-WA0107

M.G. - Esta unión Guaraní-Tamanduá hace que el fútbol y el básquet generen una sinergia deportiva en Eldorado… ¿pero lo que viene para adelante es mucho esfuerzo no?

D.D.S. - “Lo importante es disfrutar el camino. A no desanimarse si no se alcanzan rápido los sueños, tal vez nunca se consigan, pero el camino es lo importante. Hay que tener ese optimismo propio de que las cosas que se hacen con gente no pueden salir mal. A la sociedad entera le hace falta soñar con algo mejor”. 

 

M.G. - ¿Está previsto que Tamanduá participe del Torneo Misionero de Básquet?

D.D.S. - “Tenemos previsto participar en la liga provincial sub-13, sub-15 y en la 1ª división. Creemos estar a la altura de las circunstancias y necesitamos competir en la 1ª división, para mostrarles a los chicos dónde pueden llegar. Para eso ya comenzamos con los entrenamientos, a cargo del ex basquetbolista Miguel Romberg, los sábados de 9 a 12,30 horas en la ABE”.

 IMG-20210305-WA0106

M.G. - ¿Quién quiera hacer aportes al club tiene la posibilidad?

D.D.S. - “Ya hablamos con algunos empresarios sobre el tema, pero sabemos que la mejor manera es demostrar ganas y para eso queremos empezar con la obra, terminar con el piso y después vamos a salir a pedir -aportes-”.

Te puede interesar
Lo más visto