VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Economia #Inflacion #Pais

Estiman un 48% de inflación anual y alertan sobre “precariedad económica”

Redacción
Argentina 19 de julio de 2021

Los niveles altos de inflación en la Argentina son consecuencia de la “precariedad macroeconómica”, por lo que en el mediano plazo puede producirse un “sacudón cambiario y de precios”, advirtió el director de la la consultora Invenomica, Pablo Besmedrisnik, mientras analistas estiman un piso del 48% para este año.

Se conocerá el jueves la inflación de junio: estiman que será del 3,2%

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 12 de julio de 2021

El jueves se conocerá el dato de inflación de junio y, según las proyecciones de consultoras y analistas, se ubicará levemente por debajo del número de mayo, cuando fue del 3,3%: estiman que será del 3,2%. La suba de precios volvió a estar impulsada, en buena medida, por el rubro alimentos, que creció por encima del nivel general. De todas formas, de cara a los próximos meses, se espera una gradual desaceleración.

La telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable aumentarán un 3% en junio y un 5% en julio

Redacción
General 05 de junio de 2021

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó este viernes que los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción (TIC) tendrán un aumento del 3% en el mes de junio y un 5% en julio. Además, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

La carne representa el 20% del gasto promedio de los hogares

Redacción
Argentina 19 de mayo de 2021

Un informe defendió la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuna dictaminada por el Gobierno nacional para intentar bajar los precios internos, al considerar que "el precio de la carne influye de forma determinante en el poder adquisitivo de los hogares y en la inflación".

    Lo más visto