VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Legislatura #Misiones

Una Legislatura que acompaña y protege la maternidad

Redacción
Provincia 04 de noviembre de 2021

Desde la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, se habilitó una sala de lactancia, con el nombre de “Espacio amigo de la lactancia materna”, el mismo fue implementado por disposición del Presidente de la Legislatura Provincial el Ing @Rovira, en el segundo piso del edificio histórico. Este espacio está destinado a las agentes de ese Poder del Estado.

El Parlamento misionero creó el Programa de Concientización sobre los Efectos del Consumo de Alcohol durante el Embarazo

Redacción
Provincia 29 de octubre de 2021

El Parlamento misionero creó el Programa de Concientización sobre los Efectos del Consumo de Alcohol durante el Embarazo, que tiene como objetivos evitar el consumo y disminuir las consecuencias que provoca en la salud el consumo de alcohol durante la gestación y promover campañas informativas y de prevención en establecimientos de salud, los que deberán colocar un cartel con una leyenda alusiva.

Legislatura: Se aprobó el proyecto de ley, a través del cual se crea el Programa de Fomento y Desarrollo de la actividad arrocera

Redacción
Provincia 29 de octubre de 2021

La Legislatura creó un programa de fomento y desarrollo de la actividad arrocera, para promover la producción de arroz y contribuir a la sustentabilidad económica, social y ambiental de la cadena arrocera. Pretende que esto se logre a través del desarrollo de cultivares y la integración de buenas prácticas de manejo que optimicen el potencial de rendimiento, la calidad del grano, la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales en los procesos productivos.

Legislatura: “Suspensión de Ejecuciones de Sentencias que ordenan Desalojos y Remates de Inmuebles Destinados a Vivienda Única y Familiar y a Vivienda y Producción Agropecuaria Única y Familiar.”

Redacción
Provincia 29 de octubre de 2021

Por iniciativas de los legisladores Carlos Rovira y Martín Sereno se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la suspensión de las ejecuciones de sentencias que tienen por objeto el desalojo o remate de inmuebles destinados a vivienda única y familiar y a vivienda y producción agropecuaria única y familiar. Esta medida será aplicable cuando se verifique una ocupación superior a ocho años, sobre predios urbanos y rurales, sean fiscales o privados.

La Legislatura instituyó el 2022 como “Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”

Redacción
Provincia 29 de octubre de 2021

por sendas iniciativas de los diputados Carlos Rovira, Anita Minder, Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Adriana Bezus, Gustavo González, Laura Duarte, Yamila Ruíz.; se establece que a partir del 1.º de enero del año 2022 toda documentación oficial expedida por las distintas reparticiones que conforman el sector público provincial, debe incluir en el margen superior derecho la leyenda anteriormente mencionada, con el fin de que se tome real conciencia y trascendencia de dichas temáticas. La decisión implica que a partir del próximo año toda la documentación oficial del sector público provincial incluirá la respectiva leyenda en alusión al lema.

Legislatura: Se declaró de interés provincial la producción del Arte Sonoro Tradicional Mbya

Redacción
Provincia 29 de octubre de 2021

La Cámara de Representantes, aprobó el proyecto de ley autoría del Dip. Carlos Eduardo Rovira, a través del cual se declara de Interés Provincial la producción del Arte Sonoro Tradicional Mbya, con la finalidad de generar políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la idiosincrasia cultural, rescatar la memoria artística precolombina existente en nuestro territorio y difundir sus composiciones con el objeto de incentivar las relaciones intercomunitarias e incorporar su arte sonoro al acervo artístico misionero.

Lo más visto