VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Politica #LesaHumanidad #Argentina

Nieta 127: "Mi papá me dijo que era adoptada en condiciones no legales"

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 30 de agosto de 2021

Con el testimonio de la nieta recuperada 127 continuó este viernes el juicio de lesa humanidad por la apropiación ilegal de la hija de Carlos Poblete y María del Carmen "Pichona" Moyano, ambos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, en las audiencias que se desarrollan en el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Mendoza.

Presentaron en la Legislatura el libro “Los juicios por delitos de lesa humanidad en Misiones”

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 22 de marzo de 2021

El autor de la publicación es el ex diputado Héctor Alfredo Escobar, actual coordinador del Consejo Consultivo Honorario de Políticas Públicas de Derechos Humanos Integrales, que depende del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. “El libro no me pertenece, lleva solo mi nombre porque he aportado muchísimo”, expresó Escobar, quien resaltó el “gran respeto” que tuvieron su generación y las siguientes.

El coronavirus empeoró la situación de los juicios de lesa humanidad

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 05 de enero de 2021

Entre enero y el 4 de diciembre hubo solo 9 fallos. En las últimas semanas del año se sumaron dos más, lo que lleva el total a 11. Ángela Ramos, titular de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad dijo a PáginaI12 que se necesitan más recursos y pensar respuestas para disminuir la morosidad.

    Lo más visto