VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Evalúan aligerar la carga del buque encallado en el Canal de Suez

Mundo 28 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Llegan nuevos remolcadores para asistir al Ever Given, el buque que quedó atascado en el Canal de Suez, y evalúan aliviar su carga del buque para facilitar la tarea de rescate. El barco portacontenedores bloquea el paso a otros navíos hace cinco días y remolcadores y dragas trabajan para solucionar el problema.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, "ordenó los preparativos para aligerar la carga del buque", anunció el jefe de la Autoridad de esa vía, el almirante Osama Rabie, en Egyptian TV Extra News.

Según reportó la agencia Ansa, en el Ever Given hay alrededor de 18.300 contenedores. Se presume que al aligerar el peso del buque, se logrará que llegue agua a las hélices y entonces pueda moverse por sus propios medios, ayudado por una suba en la marea.

Este domingo llegaron nuevos remolcadores para participar en los trabajos de liberación del portacontenedores: el Carlomagno, proveniente de Italia, y el Alp de Holanda.

Los remolcadores, explicó Bernhard Schulte Shipmanagement, quien administra al Ever Given, empujarán el barco mientras las dragas continúan aspirando arena y barro depositado debajo del barco.

A estas maniobras se suma cierto optimismo por la suba de la marea prevista para las próximas horas y que podría ayudar en las tareas de rescate.

El navío estaba rodeado por remolcadores, según la agencia AFP, que dio cuenta de que la zona está muy vigilada por la seguridad del canal pero también por militares y policías. Mientras tanto, alrededor de 300 buques esperan la resolución del conflicto para poder atravesar el Canal, por donde pasa el 10 por ciento del comercio internacional.

En una entrevista telefónica con una cadena de televisión egipcia el sábado por la noche, el almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad Egipcia del Canal de Suez (SCA), dijo que el barco se había "movido 30 grados a la derecha y a la izquierda" por primera vez. "Es un buen indicador", aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto