VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

VIVIR MISIONES: Azara, Apóstoles y Tres Capones preparados para Semana Santa

Provincia 31 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la apertura de sus iglesias, exposición de emprendedores, historia, cultura y atractivos naturales, los Municipios de Azara, Tres Capones y Apóstoles se presentan como alternativa para visitar durante los días de feriado por la semana santa. Será la oportunidad para conocer y adquirir productos de emprendedores de la zona que podés conocer a través de las plataformas emprendedoresmisiones.com.ar y apostoleñas.com.ar que lleva adelante la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) junto con dichos Municipios. En todos los casos se aplicará un riguroso protocolo sanitario.

Durante la semana santa, la provincia de Misiones cuenta con diferentes atractivos naturales como alternativas de emprendimientos y comerciales a lo largo y ancho de sus límites. En este caso concreto, la zona sur combinará la fe con emprendimientos productivos y turísticos que mantendrán abiertas sus puertas para recibir a los visitantes.

 AZARA

WhatsApp Image 2021-03-30 at 11.57.03

En la localidad de Azara, a 85 km de Posadas, habrá dos Iglesias que concentrarán las actividades religiosas: La San Antonio de Padua y la Inmaculada Concepción. Ambas cuentan con una rica historia ya que fueron construidas por inmigrantes y se mantienen intactas desde sus inicios. La primera, fue edificada por la comunidad polaca mientras que la segunda fue por la ucraniana.

En el caso de la San Antonio, cuenta con una centenaria cripta, donde se podrá contemplar al Cristo adyacente durante la jornada del sábado santo, a partir de las 8 de la mañana en adelante. Las celebraciones de jueves santo y viernes santo se realizarán a las 19.30 y el domingo pascual a las 8 de la mañana.

Durante el jueves y sábado, los emprendedores de Azara se encontrarán en la Feria, que se monta frente al Polideportivo Municipal, para ofrecer sus productos. Además estará abierto el Balneario Chimiray y el emprendimiento llamado “La granja de Casiano” para quienes planifiquen pasar el día en la localidad.

TRES CAPONES

WhatsApp Image 2021-03-30 at 11.46.26 (1)

El Municipio de Tres capones, a 89 km de Posadas, tendrá el miércoles la apertura de su Feria Franca frente al Polideportivo Municipal, de 8 a 12. Será una oportunidad especial ya que, a los productos acostumbrados por los feriantes, se agregarán roscas de pascua, velas artesanales de cera de abeja, huevos de pascua, entre otros productos.

La actividad religiosa estará concentrada en la Iglesia Ortodoxa del Manto Protector de la Virgen, en la Natividad de la Virgen María (católica del rito bizantino-ucraniano), en la capilla Santa Rosa de Lima de las Tunas y la capilla Nuestra Señora de Fátima (católica de rito latino).

APÓSTOLES

La ciudad de Apóstoles, a 70 km de Posadas, concentrará su actividad religiosa en las Iglesias: San Pedro y San Pablo, la de la Cruz de los Milagros y la Santísima Trinidad. Se podrá visitar dichos edificios durante el día hasta terminar las actividades el domingo, a las 8 con la misa pascual.

También será la oportunidad de visitar emprendimientos y conocer a las emprendedoras que forman parte de la plataforma del Municipio y de ADEMI, denominada apostoleñas.com.ar donde se puede ingresar para conocer sus producciones como así también la ubicación de sus emprendimientos. 

Te puede interesar
Lo más visto