VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

85 Centros de Apoyo en la provincia: herramientas para acompañar a los estudiantes

Provincia 01 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de acompañar las trayectorias de los estudiantes en cada uno de los Municipios de la provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología apostó a los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos. Se trata de espacios no escolares y gratuitos que cuentan con docentes voluntarios, facilitadores municipales, asesores y tutores par destinados a trabajar con cada estudiante. Actualmente ya se han conformado 85, y están equipados con conexión a internet para poder realizar reuniones por Zoom, ingresar a la Plataforma Guacurarí, enviar trabajos y poder revincularse exitosamente con las escuelas.

La finalidad principal de los Centros de Apoyo es generar alternativas de asistencia pedagógica y tecnológica para construir u optimizar los nexos entre la escuela y la comunidad en la que estas se encuentran. Esto se hace con el propósito de favorecer la revinculación y la continuidad pedagógica que se vio interrumpida como consecuencia del período de ASPO. Al día de la fecha ya son más de 700 los estudiantes de la provincia alcanzados por esta iniciativa que efectivamente lograron revincular con la escuela.

 Se trata de una política pública que se gestó desde la Subsecretaría de Educación del Ministerio, con el fin de brindar apoyo pedagógico tras los sucesos acaecidos por la pandemia por el Covid-19. Son fruto del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación, la Dirección de TIC, la Escuela de Robótica, la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes, los Espacios Maker, los Puntos Digitales, los Centros de Intervención Comunitaria, entre otras instituciones. Cabe resaltar la participación de Salud Pública como la arista sanitaria para el funcionamiento de este proyecto. Los mismos cuentan con diferentes propuestas de acompañamiento para estudiantes desde el 6° hasta el nivel superior.

Para solicitar turno se debe ingresar a https://centrodeapoyo.roboticamisiones.com/

Centros de Apoyo - 1

Centros de Apoyo - 3

Te puede interesar
Lo más visto