VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Firman convenio para la recuperación y reciclaje de residuos en Iguazú

Provincia 01 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, firmó un convenio de colaboración con el Hotel O2 Iguazú para la recuperación de residuos generados en dicha empresa, principalmente jabones que puedan ser reciclados o utilizados, así como el destino del excedente de alimentos.

Participaron de la firma el gerente general del Hotel O2 Iguazú, Leonardo Pascutto y el coordinador Zona Norte del Ministerio, Hugo López.

“Esto surge a partir del interés generado de los jabones entregados bajo el programa ‘Soap for Hope’ y los alimentos provenientes del programa ´Plato Guazú´”, indicó López.

El “Soap for Hope” es una iniciativa internacional de responsabilidad social y gestión sostenible y persigue el objetivo de disminuir el contagio de enfermedades de los niños a través de la limpieza de las manos y, para ello, enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.

El Hotel O2 Iguazú entregará los jaboncitos en barra que se utilizan una sola vez y luego son descartados, que serán retirados para ser reciclados y vueltos a emplear en escuelas y comedores.

El “Plato Guazú”, en tanto, había surgido a partir de la necesidad desde los merenderos de Iguazú, mediante las gestiones realizadas por Hugo López las empresas gastronómicas se sumaron a la iniciativa del programa y así entregan los excedentes de alimentos producidos diariamente, los que son destinados para los comedores.

Te puede interesar
Lo más visto