
Firman convenio para la recuperación y reciclaje de residuos en Iguazú
Provincia01 de abril de 2021
La Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, firmó un convenio de colaboración con el Hotel O2 Iguazú para la recuperación de residuos generados en dicha empresa, principalmente jabones que puedan ser reciclados o utilizados, así como el destino del excedente de alimentos.
Participaron de la firma el gerente general del Hotel O2 Iguazú, Leonardo Pascutto y el coordinador Zona Norte del Ministerio, Hugo López.
“Esto surge a partir del interés generado de los jabones entregados bajo el programa ‘Soap for Hope’ y los alimentos provenientes del programa ´Plato Guazú´”, indicó López.
El “Soap for Hope” es una iniciativa internacional de responsabilidad social y gestión sostenible y persigue el objetivo de disminuir el contagio de enfermedades de los niños a través de la limpieza de las manos y, para ello, enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.
El Hotel O2 Iguazú entregará los jaboncitos en barra que se utilizan una sola vez y luego son descartados, que serán retirados para ser reciclados y vueltos a emplear en escuelas y comedores.
El “Plato Guazú”, en tanto, había surgido a partir de la necesidad desde los merenderos de Iguazú, mediante las gestiones realizadas por Hugo López las empresas gastronómicas se sumaron a la iniciativa del programa y así entregan los excedentes de alimentos producidos diariamente, los que son destinados para los comedores.


Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi


En San Ignacio se destaca la Misa Popular de las Misiones

Prisión efectiva para los hermanos Kiczka: evalúan si serán alojados en Loreto, Oberá o Cerro Azul

Anécdotas, música y emoción en la serenata a Alcibíades Alarcón

El Instituto Hindenburg presentó el "Congreso de Educación Afectiva"

La nueva pista de vuelo en Misiones conecta a Posadas con el Moconá en solo 55 minutos

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Eldorado

Gran expectativa por la llegada del TCR South América a Oberá
