VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Municipalidad de Posadas se compromete con los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico

Provincia 05 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de fortalecer la revinculación de los estudiantes de Posadas, el intendente Leonardo Alberto Stelatto firmó un acuerdo donde se comprometió a articular los esfuerzos entre el Parque del Conocimiento, el Consejo Provincial de Pastores y los Centros de Apoyo de la ciudad. Esta iniciativa, coordinada por la Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, pone a disposición varios espacios no escolares, gratuitos, con conectividad, equipo informático y profesionales de la educación para asistir a los estudiantes de la provincia.

Entre los roles de la Municipalidad, se encargan de gestionar los espacios físicos de los Centros, los protocolos bajo los que funcionarán, los elementos de higiene que van a requerir, la difusión de las actividades y la designación de un facilitador municipal que mantenga un contacto fluido entre todos los entes.

Estos acuerdos de compromiso y responsabilidad es donde los municipios asumen involucrarse activamente con los Centros de Apoyo. Esta es una experiencia única en la provincia que hasta el momento logró revincular a más de 700 estudiantes en toda la provincia. A través de esta acción, los municipios actúan de forma activa en los esfuerzos para mitigar los impactos de la situación sanitaria de emergencia sobre el sistema educativo.

En toda la provincia ya se han conformado más de 85 de estos Centros, y están equipados con conexión a internet para poder realizar reuniones por Zoom, ingresar a la Plataforma Guacurarí, enviar trabajos y poder revincularse exitosamente con las escuelas. La finalidad principal de los Centros de Apoyo es generar alternativas de asistencia pedagógica y tecnológica para construir u optimizar los nexos entre la escuela y la comunidad en la que estas se encuentran.

En la firma del documento participaron el ministro de Educación, Ciencia y  Tecnología, Miguel Sedoff; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; la presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto; la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez; el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo y el director de Relaciones Institucionales del Consejo Provincial de Pastores, Roberto Padilla.

Te puede interesar
Lo más visto