Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La provincia asegura que no está en su agenda imponer restricciones

El Comité Científico de Misiones no evalúa restringir la circulación de personas. Especialistas destacan el riesgo de los adultos jóvenes en lo que será el rebrote.

Provincia 06 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
605c9b57cf9de.image

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló ayer que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas” por el coronavirus, pero advirtió que “cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”.

Miembros del Comité Científico de Misiones, señalaron que “tenemos reuniones periódicas y permanentes; actualmente no tenemos en agenda las restricciones”.

 
Las autoridades sanitarias nacionales analizan estrategias de cara a la segunda ola de coronavirus. Misiones, en tanto, mantiene un centenar de contagios diarios con un número de internados que no supera los 60.

 
Asimismo, desde el Ministerio de Salud de Misiones, confirmaron que mañana se desarrollará un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Si bien no se confirmó la agenda de temas a tratar, se especula que las “recomendaciones sobre la circulación de personas para frenar los contagios” será parte de los ítems.

 
Los especialistas auguran que los más expuesos, en lo que se considera que será un rebrote de la enfermedad, son los adultos de 50 años con factores de riesgo. “Se ha visto en muchos lugares, en Israel, que los adultos mayores que son los primeros que se vacunaron casi no ocupan salas de terapia intensiva y casi no se enferman; los nuevos enfermos son los que se vacunaron por último o los más jóvenes; son excepcionales los casos graves”, explicó el infectólogo, Oscar López, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Medidas localizadas

 
Vizzotti indicó que “de la semana pasada a esta tenemos un aumento del número de casos; se aceleró el número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones”.

Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que “hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas”.

 
El infectólogo Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno en el marco de la pandemia, advirtió que “si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos”, se deberán establecer “restricciones más importantes” ya que la curva de contagios por coronavirus “ha escalado mucho más de lo que se esperaba”.

 
“Estamos en un significativo rebrote o segunda ola, una de las características de Argentina es que nunca se fueron los casos de Covid, siempre hubo casos”, subrayó. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter