VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proyectan una ley que incorpora herramientas digitales para innovar los procesos educativos

Provincia 23 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
EnuntrabajoconjuntoconlaCamaradeDiputadosdeMisioneselMinisteriodeEducacionrecibiohoyaJosePastorijuntoasuequipo.LapropuestaconsisteentrabajarenunProyectodeLeyparaincorporarh-1080x730

El ministro de Educación se reunió con el diputado José Luis Pastori para dialogar sobre los alcances del proyecto. La iniciativa apunta a simplificar la labor administrativa y docente.

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, recibió al diputado provincial José Luis Pastori. El objetivo del encuentro fue trabajar un proyecto de ley que establezca la incorporación de herramientas digitales que modernicen los procesos educativos. Así se promoverá la educación disruptiva y los avances tecnológicos para todos los estudiantes de la provincia.

Además, a través de esta iniciativa se simplificará la labor administrativa y docente, que permitirá también un seguimiento detallado de la trayectoria escolar de los estudiantes.

El objetivo es fortalecer la educación misionera con nuevas herramientas tecnológicas. Se trata de una premisa en la formación de las futuras generaciones en la tierra colorada.

La educación disruptiva misionera como ejemplo

Esta semana, la Provincia recibió la visita de una comitiva gubernamental de Catamarca, quienes resaltaron el sistema educativo misionero y su enfoque disruptivo. En ese marco, el ministro de Educación recibió a su par de la cartera educativa catamarqueña, Dalmacio Mera, y a la secretaria de Inclusión Digital, Sonia Aybar.

Tras el encuentro, Aranda destacó que la visita fue fructífera y dejó un gran margen de posibilidades para ambas partes. “Fueron días muy productivos en los que se trabajó en la articulación de acciones para fortalecer la educación en Misiones”, manifestó. A través de estas actividades, la Provincia mostró los lineamientos educativos de la formación inicial y como trabaja la tecnología y lo disruptivo en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto