Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Directores Generales y Gerentes municipales se capacitaron en perspectivas de género y abordaje de las violencias

Este martes en el SUM del edificio central se realizó otro encuentro relacionado con la Ley Micaela, una disposición destinada a la capacitación obligatoria y en violencia de género para funcionarios municipales.

Provincia 07 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Capacitacion-a-directores-y-gerentes-municipales-Ley-Micaela-750x375

La actividad contó con la presencia de los Directores Generales y Gerentes de las diferentes Secretarías municipales, con el objetivo de brindar herramientas de gestión que permitan el abordaje integral sobre la problemática de género en todas las dependencias locales.

La capacitación a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk abarcó desde el ámbito normativo pasando por la introducción a la perspectiva de género, los diferentes tipos de violencia y la institucionalización de las políticas públicas en Misiones.

Además, entre los ejes que se analizaron durante la charla, figuraron el diseño de políticas públicas que promueven la modificación de hábitos y costumbres arraigados (poniendo el foco en el acompañamiento, la contención y el apoyo a la víctima) y la utilización de herramientas disponibles que faciliten articular la tarea diaria con los organismos especializados.

Vale recordar que la ley nacional -que lleva el número 27.499- fue sancionada el 10 de enero de 2019 en homenaje a Micaela García quien murió a causa de un femicidio. La misma establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-28 at 7.49.29 PM

Denuncian que un joven de 19 años murió tras ser golpeado por patovicas en Mar del Plata

Redaccion Multimedios Genesis
Policiales 28 de marzo de 2021

Un joven de 19 años murió durante la madrugada de este domingo en el Hospital Interzonal de Mar del Plata: su familia denuncia que falleció tras ser golpeado por personal de seguridad de  un boliche de Playa Grande. El fiscal a cargo, Fernando Castro, inició una causa por “averiguación causales de muerte”. Por su parte, el informe preliminar de la autopsia reveló que el joven no tenía golpes en su cuerpo.

Lo más visto

Newsletter