VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Preservación del Bosque Atlántico y fortalecimiento de la economía regional, un interés común entre Misiones y Mercado Libre

Provincia 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro Patricio Lombardi y su equipo compartieron una mesa de trabajo con gerentes de la empresa Mercado Libre para diseñar una agenda común que fortalezca la economía local y con la posibilidad de apoyar a Misiones en la protección de la biodiversidad de la selva paranaense a través de acciones que mitiguen y ayuden a la adaptación al cambio climático.

Del encuentro participaron Ariel Katz, gerente de Sustentabilidad, y Bernardo San Torcuato, gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, quienes invitaron a Misiones a participar de Tiendas Oficiales de Provincias, una iniciativa de la empresa para potenciar las pymes de todo el país.

Se trata de sitios exclusivos para que emprendedores, productores y pymes locales puedan comercializar sus productos y aumentar sus ventas.

La idea es que Misiones se sume a esta iniciativa de la que ya participan Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán y Salta para fortalecer su economía regional, potenciando además el uso de herramientas digitales y el desarrollo del comercio electrónico en la provincia.


Proteger el medio ambiente: un trabajo en equipo

Durante el encuentro, además, Katz y San Torcuato le comentaron a Lombardi el trabajo realizado a través de “Regenera América”, un programa para la conservación y preservación de los bosques a través de un bono sustentable que ya lleva invertidos US$8 millones de dólares y prevee invertir un total de US$400 millones que serán destinados a financiar proyectos de triple impacto en toda la región. En la actualidad se lleva a cabo en el bosque atlántico brasileño por considerarlo el segundo bioma más biodiverso del mundo y uno de los más amenazados.  

Por su parte, Lombardi expuso “la realidad de la provincia, lo que se está haciendo en materia de preservación” y las posibilidades de cooperación con Mercado Libre en territorio misionero. 

“Lo importante de la reunión fue establecer este primer contacto en el que además nos invitaron para que junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitemos la sede de la firma, una construcción totalmente sustentable y amigable con el ambiente”, resumió el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto