Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Vizzotti: «Los casos están aumentando, lo que hagamos ahora va a tener impacto en tres o cuatro semanas»

Salud 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-04-08 at 8.07.08 PM

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, aseguró este este jueves que el Gobierno está «preocupado» por la «rápida» demanda de camas de terapia intensiva a partir del «vertiginoso aumento» de los contagios de coronavirus, pero indicó que todo dependerá del cumplimiento de las medidas restrictivas dado que el impacto se verá dentro de las próximas tres o cuatro semanas.

Respecto a las nuevas medidas, la funcionaria nacional aclaró que se buscó que sean «lo más específicas posibles en relación a la situación epidemiológica y en la fuente de contagio».

«Estamos preocupados porque el aumento de la demanda es muy rápido, es un llamado de atención grande. Los casos están aumentando, pero lo que hagamos ahora va a tener impacto en tres o cuatro semanas», afirmó la titular de la cartera sanitaria al evaluar el nivel de ocupación de camas UTI.

La funcionaria, además, señaló que a través de las nuevas medidas implementadas se busca «aplicar todas las lecciones aprendidas el año pasado en la Argentina y en el mundo en relación a las actividades de más y menos riesgo» para lograr «el mejor impacto posible con el menor efecto en la economía».

«Buscamos disminuir los encuentros en espacios cerrados sin cuidados por mucho tiempo», aseguró Vizzotti en apoyo a las restricciones anunciadas sobre las reuniones sociales.

Por otra parte, la integrante del Gabinete precisó que «el AMBA es el aglomerado más grande de la Argentina donde se está observando un crecimiento acelerado del número de casos», al sostener que en esos lugares es fundamental «generar medidas intensivas y trabajar en las medidas de prevención en los lugares de menor riesgo».

Además, planteó que se debe «atrasar lo más posible» la curva de contagios «para atrasar el número de casos y avanzar en la vacunación de los mayores para bajar la mortalidad».

Respecto a los testeos, la ministra de Salud aclaró que «no dependen del Gobierno nacional sino de cada jurisdicción», y aclaró que hay «más de 120 laboratorios para PCR y con los test que se han desarrollado en la Argentina, los que se llaman isotérmicos» con lo cuales «se ha podido avanzar más todavía, contando que en los últimos meses con los test de antígenos que son rápidos».

Te puede interesar

amedicina

En marzo aumentará la medicina prepaga un 3,5 por ciento

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 30 de enero de 2021

"resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario".

Lo más visto

Newsletter