VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Realizaron plantación y entrega de árboles nativos en el barrio Roulet de Eldorado

Eldorado 09 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante la tarde de ayer, en el barrio Roulet de Eldorado, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López junto a su equipo hicieron entrega de plantines nativos y plantación de los mismos. Asimismo, se les brindó una charla de concientización y cuidado de los espacios naturales e instrucciones para plantar y vigilar el proceso de crecimiento del árbol.

Esto se enmarca en el plan "Sumar amigos ambientales", iniciativa puesta en marcha por el Concejal Jorge López; donde se busca con pequeñas acciones lograr favorables resultados que contribuyen al cuidado y protección del ambiente.

Entre los ejemplares se entregaron Lapacho negro, Lapacho amarillo, Pitanga y Caña fístola.

bca12a39-9615-4dae-a21b-28395e4011ef

Es importante que se priorice plantar árboles nativos porque se adaptan mejor a las condiciones climáticas, cuentan con un sistema de raíces que provocan menos perjuicios en veredas, tienen mayor resistencia a la incidencia de plagas y enfermedades, además del gran valor cultural e histórico.

La tarea ya se concretó en el barrio Koch, barrio Bernín, barrio Oleaginosa y en la Escuela 165 de Eldorado. Se seguirán entregando en otros barrios de la ciudad, siempre con la idea de generar conciencia sobre el medio ambiente.

d8560329-f21d-465b-ba08-ec08debdf2ba

Te puede interesar
Lo más visto