Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Docente misionero disertará en una universidad de Estados Unidos

Provincia 23 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
OhioWebinar2021

El profesor Andrés Villalba fue invitado para disertar sobre los efectos de la pandemia por el virus Covid19 en el sistema educativo de la Argentina y la comunidad local.

El Departamento de Liderazgo en Educación de la Universidad de Ohio en Estados Unidos seleccionó a tres disertantes para describir la situación de sus comunidades educativas durante la pandemia del virus que afecta a todo el mundo. 

Los docentes que disertarán para la carrera de Doctorado de la Universidad de Ohio son dos profesores doctores de Nepal y el profesor licenciado y especialista de Argentina Andrés Villalba.

En sus presentaciones, los disertantes compartirán con los académicos de Estados Unidos las diferentes estrategias que se adoptaron para continuar con las clases durante la pandemia 2020 y principio del 2021.

El interés general de los participantes es conocer las acciones que resultaron beneficiosas para seguir brindando educación a los estudiantes de los contextos favorecidos y en los menos favorecidos.

A partir de estas reflexiones se pueden también mejorar las acciones para aquellos estudiantes que no pudieron sostenerse en el sistema escolar por motivos pedagógicos, afectivos o instrumentales.

En esta oportunidad, Misiones demostrará ser un ejemplo principalmente por la calidad y vocación de sus docentes y las metodologías de innovación que llevan al aula.

Villalba es docente del Instituto Estrada donde trabaja la innovación junto a otros excelentes colegas y estudiantes, y también se desempeña en el Instituto de Política Lingüística de Misiones, enfocado en las lenguas y la interculturalidad.

Este año el docente misionero disertó sobre metodologías de innovación, interculturalidad, diversidad y buenas prácticas para convenciones de Egipto, Estados Unidos, Brasil y localmente ha hecho presentaciones para asociaciones de profesores de la Argentina. (Economis)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter