VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La escuela de robótica abre sus inscripciones para el ciclo 2024

Provincia 21 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El lunes 26 de febrero se habilitarán las inscripciones presenciales y en línea. Quienes opten por la opción online deben acceder a la aplicación Roboticapp o a la página oficial de la escuela.

La Escuela de Robótica abrirá sus inscripciones el lunes 26 de febrero. El trámite podrá hacerse cien por ciento online a través de la aplicación Roboticapp o bien ingresar a la página oficial. Además, se habilitará la inscripción presencial para que los interesados se acerquen a la sede principal, ubicada en la avenida Gobernador Roca 480, de Posadas. 

Desde su apertura en 2017 hasta el 2022, la Escuela de Robótica formó a más de 25.000 estudiantes. Asisten niños y niñas desde los tres años (Pequebot) hasta los mayores de 19 (High Makers). Este sistema de enseñanza consiste en atraer a las nuevas generaciones desde pequeños, sumar a los adolescentes y adultos que recién se inician en el mundo de la programación y la robótica.

Un sistema educativo innovador 

En la Escuela de Robótica los estudiantes son orientados por un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas. Los acompañarán en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del siglo XXI. Además, cuenta con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje.

El esquema innovador emplea el abordaje de contenidos mediante una estrategia ligada a la disrupción. Esta metodología permite desarrollar de manera divertida y creativa diversos contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos. De esa forma, identifican un problema y toman decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarlas.

Los materiales educativos se actualizan cada año. Así, se busca que los estudiantes noten la diferencia con otra escuela y no pierdan el interés por aprender.

Te puede interesar
Lo más visto