VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones impulsó la realización de más de 20 proyectos en 4 años

El Presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, junto a la gerente de comercialización y distribución, Mariana Fried, contaron de qué manera trabajan para impulsar la industria audiovisual misionera y aseguró qué desde el espacio impulzaron la realización de mas de 20 proyectos en 4 años.

Provincia 27 de abril de 2021 Redacción Redacción

En el marco del estreno «El Silencio del Cazador«, producción audiovisual que tiene como protagonista a Pablo Echarri y a Mora Recalde. Que se rodó en Misiones durante el 2018 y se estrenó el pasado sábado 24 de abril en la sala IMAX del Conocimiento.

El Presidente del IAAviM dijo que deviene de un trabajo muy importante que está realizando la provincia en producciones audiovisuales.

 El-silencio-del-cazador-730x417-1-1

«Es una muy buena noticia siempre llegar a un estreno, porque es el final de un trabajo de muchos años, en este caso del 2018«, aseguró Giménez. Y agregó que «Misiones tiene una política muy clara donde se acompañaron en estos últimos 4 años mas de 20 proyectos».

«Acompañamos aportando económicamente, dinero del IAAviM y del fondo de créditos que le da liquidez a los proyectos, pero lo financiero no es todo, nosotros invertimos en capacitación y en recursos humanos. Esta película tiene el 80% del equipo técnico es de misiones, es un orgullo enorme decir esto», destacó Gimenez.

El funcionario explicó además que son políticas que están así establecidas donde el instituto para otorgar el financiamiento exige que además de contratar actores y técnicos misioneros: «El productor que viene de afuera tiene que estar asociado si o si con un productor local».

«José Salvia, el productor de esta película El Silencio del Cazador, esta radicado en Arroyo del Medio y va por una 4 producción rodada en misiones que lo tienen como socio», ejemplifico Giménez. 

Dijo también que entre los numerosos beneficios que conlleva una producción local «esta película llegó al festival de Cannes, es así que la fotografía misionera llegó a paises de todo el mundo«, y agregó: «es una promoción muy importante porque para que esta película llegue a estos mercados tiene que haber un trabajo técnico de alta calidad
o sea que misiones esta llegando a un nivel de excelencia».

Por otro lado Mariana Fried, detalló que El Silencio del Cazador esta en la etapa de comercialización, el jueves se estrena en el centro de Posadas y también en el Cine Teatro de Oberá.

Contó también que además el IAAviM tiene el «cine móvil que recorre la provincia para llegar a pueblos y ciudades donde no hay salas de cine».

El próximo mes estará disponible la plataforma Mirá IAAviM donde se podrán ver online las producciones misioneras.

Por otro lado adelantaron que el Instituto va a lanzar el próximo mes una nueva plataforma de contenidos «similar a CineAr» que va a darle a la gente la posibilidad de «acceder a contenido gratuito y pago para ver todas las producciones misioneras y algunos contenidos regionales».

«Estamos en etapa de prueba y final de una plataforma audiovisual para tener estrenos y distintos contenidos misioneros y regionales algunos pagos y otros no, en menos de un mes sale«, confirmó Fied. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto