Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El INYM clausuró un molino clandestino e inutilizó 41 mil kilos de palitos de yerba

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate procedió a la clausura de un molino que se encontraba procesando palitos de yerba mate y luego inutilizó 41 mil kilos de ese material de descarte.

Provincia 28 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
79559_imagen

El operativo se efectuó en un establecimiento ubicado en la zona de General Urquiza, Misiones, donde días atrás los inspectores detectaron la actividad de molienda de palitos de yerba mate, tras lo cual tomaron intervención y procedieron a su clausura. En esa oportunidad también hallaron 41 mil kilos de palitos distribuidos en bolsas.

79559_listaImagenes-0

Este miércoles 28 de abril, en horas de la mañana, efectuaron la inutilización de ese material de descarte en un yerbal aledaño. En lo que va del año, los operativos realizados ya lograron intervenir y luego inutilizar alrededor de 800 mil kilos de palitos de yerba mate. “Esta tarea apunta a mantener la buena calidad de nuestro producto y fortalecer la sustentabilidad de toda la cadena yerbatera”, subrayó el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

79559_listaImagenes-3

Te puede interesar

cd0c10306c8f246cbe26f289f637f06b

Herrera Ahuad se reunió con directivos del INYM

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 21 de abril de 2021

El presidente del INYM, Juan José Szychowski y el vicepresidente Ricardo Maciel mantuvieron el pasado lunes 19 de abril una reunión de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la cual abordaron diversos temas vinculados a la actividad yerbatera.

79555_listaImagenes-0

Nueva jornada sobre propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 27 de abril de 2021

El próximo viernes, a las 16 horas y por la modalidad virtual, se realizará una nueva jornada del curso teórico práctico de "Propagación por minicepas y miniestacas de yerba mate", organizado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones.

Lo más visto

Newsletter