VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones presentó CreActiva: nuevo espacio para potenciar mentes innovadoras

Provincia 07 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Comenzará este sábado 16 y se extenderá por una semana. El objetivo es compartir ideas y proyectos básicos. Será una semana de acompañamiento, planificación y mentoreo para los inscriptos.

Desde el sábado 16 de marzo y durante una semana, Silicon Misiones desarrollará CreActiva, un evento que desafía al ingenio. La propuesta busca reunir ideas y proyectos básicos para brindar herramientas a los participantes del encuentro, de forma gratuita.

CreActiva se presenta como una especie de hackaton, con dos encuentros presenciales el 16 y 23 de marzo en la sala Eva Perón del Parque del Conocimiento de Posadas. Será una semana de acompañamiento, planificación y mentoreo para los inscriptos. El sábado siguiente se realizará la presentación de los proyectos.

El objetivo es empezar a trabajar la idea de proyectos en ejes establecidos como: la eficiencia energética, automatización, robótica y el desarrollo de software. A su vez, habrá una línea libre para abrir la convocatoria a iniciativas más interesantes.

Silicon Misiones es un espacio que además de brindar cursos y trabajar con empresas, promueve la generación de ideas, proyectos innovadores y mentes creativas. Tiene a disposición herramientas tecnológicas para concretar lo que cada persona busca realizar.

aca74f16-cc30-4fe0-b4e3-85b592e468d5-850x850

 
Las inscripciones a CreActiva están disponibles para todas las edades en el siguiente link: https://forms.gle/Q8o6fij82dW1X3BK7

Silicon Misiones desafía el ingenio

En el streaming de Silicon Misiones Live, la presidenta Alicia Penayo, habló sobre CreActiva y opinó que “los jóvenes hoy en día son los más creativos“. Por ello manifestó que esperan que asistan con sus proyectos y soluciones.

“Así pensamos la tecnología, la idea es que se presenten con sus equipos armados o individualmente”, aclaró.

La primera etapa estará destinada al desarrollo de la idea básica y elemental. En la segunda etapa podrán acceder a herramientas, mentoreo y acompañamiento por parte del equipo de Silicon Misiones.

En la tercera etapa la formulación de ese proyecto con todos los conocimientos absorbidos. “Queremos que esas ideas creativas, divertidas y novedosas se puedan concretar, con un plan de negocio, y que después obtengan asistencia financiera”, explicó la presidenta del polo tecnológico.

 
En este sentido, agregó que “cada uno puede imaginarse y formular un proyecto”. Observó que a veces, en las iniciativas, solo se tiene en cuenta el aspecto técnico y no el financiero. Entonces, durante la semana intensiva se trabajará en grupo o individualmente para formular los proyectos.

Penayo anticipó que “esperamos que de este evento se lleven una base fundamental, y no se sientan desorientados o desconsolados por todo lo que tienen que saber o implementar para llevar a cabo su idea”. Consideró que “la sociedad debe saber que Silicon Misiones tiene las puertas abiertas para la orientación tecnológica de forma gratuita”.

Te puede interesar
Lo más visto