VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobierno de Misiones apuesta a una fuerte inversión en seguridad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció una fuerte inversión en mejorar los equipos de seguridad. “Nuestra policía intensificó su accionar para prevenir y reducir el índice delictivo no sólo en el ámbito urbano, sino también en el contexto rural.

Provincia 01 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En 2020 creamos la Dirección Defensa del Medio Ambiente para reforzar los operativos en las colonias y ahora dispusimos la creación de la División Policía Rural en un lugar estratégico como Montecarlo. Anunciamos que próximamente pondremos en marcha nuevas unidades, sumando destacamentos en toda la provincia”, adelantó.

“Seguimos adelante en la lucha contra el narcotráfico, reforzada por el trabajo mancomunado con la Justicia, tanto provincial como federal. Hemos entregado a la Policía 77 patrullas, entre autos y camionetas, incluyendo aquellas destinadas a los dispositivos rurales. También más de 50 motocicletas, para reforzar las secciones motorizadas. A esto se sumaron autobombas para las divisiones de Bomberos. Y la compra de uniformes, armas y elementos de protección. Anuncio la próxima entrega de 105 patrulleros, 8 camionetas, 61 motocicletas para la policía de Misiones y un colectivo de larga distancia con capacidad para 40 pasajeros para el Instituto Universitario de Seguridad. Junto a los móviles ya entregados meses atrás, representa la más significativa adquisición de 28 equipamiento de vehículos cero kilómetro, con fondos propios, de los últimos tiempos”, detalló. 

Asimismo, señaló que se extendió la red de cámaras y tótems de seguridad en toda Misiones, y se seguirán incorporando recursos para profundizar esta línea de intervención. “La capacitación de nuestros efectivos es otro eje de trabajo. La base formativa de las fuerzas provinciales desde el Instituto Universitario de Seguridad nos ubica en un puesto de excelencia, logrando dos promociones de suboficiales que ya están al servicio de la comunidad. Hace tiempo venimos cambiando el paradigma dentro de las fuerzas de seguridad, poniendo como eje el cuidado del ciudadano y el respeto a los derechos humanos. Nuestro Instituto cuenta con un programa de formación con materias específicas de violencia y perspectiva de género, para que los futuros integrantes de las fuerzas tengan una intervención humana adecuada a los tiempos actuales. A su vez, para optimizar un abordaje con enfoque de derechos, lanzamos la Formación Anual en Prevención y Abordaje de las Violencias y el Grooming para todo el personal que se encuentra en función”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto