Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Coronavirus: el vicegobernador de Misiones solicitó a los misioneros que "nos sigamos cuidando", respetando el protocolo sanitario

Salud 03 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
carlos-arce-e1553389747348

El Dr. Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, manifestó en diálogo con Radio Génesis que "no podemos relajarnos, porque si bien hoy tenemos una realidad sanitaria controlada, debemos reforzar el cuidado". 

Y solicitó a los misioneros que "nos sigamos cuidando, porque la prevención no se flexibiliza". En ese orden agregó "por ahora tenemos un amecetamiento de números de contagios y de internación. Pero debemos ser prudentes y responsables". 

Además comentó que desde Salud Pública están reforzando el sistema sanitario con más camas de terapia intensiva. Y dijo que también se están retrasando las cirugías que no sean urgentes, y solicitó a los conductores de vehículos ser más prudentes que nunca con el tránsito para evitar accidentes, porque los accidentados ocupan camas de terapia también. 

"Si no llega la segunda ola gracias a Dios será, pero tenemos que ser prevenidos" indicó.

En cuanto a su rol de encabezar el comité epidemiológico de la provincia habló de la apertura de las fronteras y dijo que "eso depende del gobierno nacional, no de nosotros, pero el cierre de frontera tiene que ver hoy con una cuestión sanitaria, hoy Misiones está rodeada por más de 3 millones de casos (de Brasil- Paraguay y Corrientes). Y nuestro sistema sanitario se ha reforzado con recursos de los misioneros para atender y priorizar a los misioneros" detalló. 

Recordó también que Misiones fue la primera provincia que implementó el pasaporte sanitario para asegurar el Covid-19 negativo. "Todo suma para que sigamos cuidando la salud de los misioneros y evitar un aumento de contagios" advirtió. 


En referencia al discurso del gobernador del 1°de mayo, sostuvo que "el gobernador fue muy concreto y medido, en una situación muy compleja a nivel mundial". Expuso que tanto la situación sanitaria y económica de la provincia, han sido positivas hasta ahora. 
"Vivimos una situación epidemiológica que es un modelo nacional, pero necesitamos el compromiso de la sociedad misionera, él le dio protagonismo a la sociedad, y a la producción misionera (comercio, foresto industria, yerba, té, industrias) y también dijo que eso obliga al gobierno provincial a seguir reclamando al gobierno nacional lo que nos pertenece, y no cerrar nunca el diálogo para que nos corrijan las asimetrías" indicó. 

Con respecto a los reclamos ante el gobierno nacional sostuvo que "sabemos que los fondos coparticipables son difíciles de corregir, en aportar como 8° economía y recibir como 18°. Pero entonces que seamos compensados con otro mecanismo como lo es la zona franca. Nuestro mensaje es siempre: Primero Misiones. Este no es un mensaje electoral, sino de gestión. Y seguiremos en esta línea de trabajo antes, durante y después de las elecciones".

Además dijo que "sabemos que la situación económica es compleja a nivel nacional, no podemos escapar a esto los misioneros, independientemente de los programas que tenemos. Pero también sabemos que no podemos descuidar la educación porque eso es pensar en las generaciones que nos suceden. Y que hoy la provincia de Misiones tenga más Aula Makers que todo el país, que tengamos una Escuela de Robótica, un Parque del Conocimiento, una Secretaría de Silicon Misiones habla de la apuesta en la educación de nuestro conductor para la provincia. No nos quedamos solo con ayudas sociales, sino que se busca generar conocimiento como herramienta para crecer". 

Cortes de ruta

Por último el vicegobernador habló de los cortes de ruta, los reclamos docentes y dijo que los canales siempre estuvieron abiertos para el diálogo, "incluso hubo un gran sacrificio del gobierno provincial para actualizar el salario de los docentes. Pero el diálogo se debe dar sin perjudicar a los demás misioneros, hay que tener empatía, y entender la situación, sin perjudicar al prójimo" destacó. 

Y para finalizar y ante la posible llegada de la segunda ola de Covid-19 pidió de nuevo ser prudentes y responsables, "hay que cuidarse más que nunca y respetar los protocolos sanitarios" concluyó.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter