VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Andresito: Charla informativa para comercios sobre los programas Ahora con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán

Provincia 04 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció que a las 11 horas en la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen y a las 15 en el Concejo Deliberante de Comandante Andresito, junto a Alejandro Haene de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y Martín Leiva, Director de Ingresos y Finanzas del Ministerio, se estará presentando una charla informativa sobre los programas Ahora.

En la oportunidad invitó a todos los comerciantes de ambas a localidades a que se acerquen al encuentro para despejar las dudas que puedan surgir con respecto al funcionamiento de los programas.

Junto a los intendentes y representantes de la Cámara de Comercio se estarán difundiendo los múltiples rubros comprendidos en los quince programas vigentes; y los beneficios que obtienen los comercios y emprendimientos al adherirse a cada uno de ellos.

Sobre los programas Ahora

Actualmente los Programas Ahora ayudan a que dos mil comercios de toda clase de rubros comerciales de la provincia puedan ofrecer financiación y reintegros a sus clientes. Para los consumidores es un forma de hacer rendir mejor el dinero (gracias a los programas, Misiones tuvo durante marzo una inflación menor al promedio nacional), y para los comercios es una forma de expandir el volumen de sus ventas (durante el último año, los programas movilizaron operaciones por 2 mil millones de pesos).

Desde su origen los Programas Ahora estuvieron destinados a amortiguar el impacto negativo de las asimetrías con Paraguay y Brasil, y en este momento cobraron muchísima relevancia a la hora de asistir tanto a comercios como consumidores frente a la crisis causada por la pandemia.

El sector comercial de la provincia está atravesando un período de crecimiento sostenido desde hace meses. Desde el Gobierno provincial consideran que la mejor forma de apuntalar este crecimiento es fortaleciendo a comercios y consumidores con estas herramientas y los diferentes eventos especiales que venimos impulsando junto a las cámaras y los municipios, como son Eldorado te Conviene o Black Friday Iguazú, que se desarrollarán esta semana.

Una señal de esta reactivación es la puesta en funcionamiento la semana pasada de la nueva Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, a cuyos representantes podrán felicitar personalmente esta tarde.

Te puede interesar
Lo más visto