VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Actriz eldoradense fue elegida para formar parte del primer directorio del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI)

Jessie Garay, Enoe Moya, Eduardo Garay y Silvina Warenycia son los flamantes integrantes del directorio del Instituto Provincial del Teatro Independiente -IPTI-. El resultado se definió anoche, luego de que las urnas recorrieran más de mil kilómetros en cuatro días sucesivos de elecciones en las cuatro regiones.

Eldorado 07 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Fue una jornada histórica”, coinciden quienes participaron de cerca de la movida de cuatro días para elegir a las autoridades del primer directorio del Instituto Provincial del Teatro Independiente, que con esta acción empieza a funcionar conforme a su estatuto al completar el directorio junto a Omar Holz, Presidente ejecutivo del IPTI.

En efecto, el IPTI eligió en cuatro días a cuatro directores, uno por cada una de las zonas en que dividió a la provincia. En cada jornada eleccionaria la urna recorrió las localidades de la zona en la que había afiliados, para que cada uno pudiera emitir su voto. “Fueron más de 1000 km recorridos”, resaltó Omar Holz. A su vez, Rizzani relató que para la región 4 se salió a las 5.30 de Eldorado con regreso a las 18.30. “A las 19.00 se abrió el conteo. La jornada culminó a las 21.30, con 550 kilómetros recorridos, y cinco puntos de votación de todo el norte.”.  Y este esquema se repitió en las regiones 3 y 2. En tanto que en Posadas la urna estuvo toda la jornada del jueves en el Centro Cultural Vicente Cidade.

El director ejecutivo del IPTI remarcó que esta acción jerarquiza a la actividad teatral de toda la provincia. “En cada zona que visitamos nos fue a saludar el intendente. Eso coloca en otro lugar a la gente que trabaja en teatro”.

Autoridades y mecanismos de control

En cada región se constituyó una mesa con sus debidas autoridades. Presidente, vice y vocal, seleccionados uno por la comunidad teatral, otro por el IPTI y otro por la Secretaria de Cultura. En la región 4 ellos fueron Yanko Tomas, Leticia Ferreyra y Fausto Rizzani. En la región 3 ellos fueron Ana Esther Chesani, Andrea Ruiz Díaz y Florencia Monjes. En la región 2 ellos fueron Rosario Nazer, Diego González y Lorena Aguilar. En la región 1 ellos fueron Pablo Villalba Quinteros, Aluén Arrúa y Lucía Mikitiuk.

Detalle de los resultados

Región 4: Primer lugar Jessie “Techi” Garay y como suplente Bibiana “Bibi” Feldman. En esta región el día lunes 3 votaron 37 electores (88 % de padrón), de las localidades de San Pedro, San Antonio, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza y Eldorado.

Región 3: Primer lugar Enoe Moya y como suplente, Lorena Santos. En esta región hubo 18 electores (el 90 por ciento del padrón) que votaron el martes 4 en Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, San Ignacio y Candelaria

Región 2: Primer lugar Eduardo Garay y como suplente Tamara Márquez. En esta región hubo 21 electores (el 70 por ciento del padrón), que votaron el día miércoles 5 en San Javier, Aristóbulo del Valle, Oberá y Leandro N. Alem.

Región 1: Primer lugar Silvina Warenycia, y como suplente Carolina Gularte. En esta región hubo 96 electores (86,5 por ciento del padrón) que votaron el día jueves 6 en la urna ubicada toda la jornada en el Centro Cultural Cidade de Posadas.

Sobre Jessie  “Techi” Garay

Techi-300x300

Jessie “Techi” Garay (Región 4): Actriz eldoradense, en constante formación desde el año 1999 TEUNAM (teatro sala, danza teatro), Teatro del Oprimido. Transitó roles de actriz, dirección, técnica luces y sonido. Tallerista. Estudió Producción y Gestión Escénica (CELCIT). Trabaja desde el 2016 con producciones de grupos de teatro independientes, bailarines, músicos. Formó parte de equipos de coordinación de Fiestas Provinciales de Teatro, coordinó capacitaciones, residencias de perfeccionamiento región NEA y otras actividades del INT. Se desempeña como gestora cultural independiente y colaboró con diversos Festivales de Teatro de la provincia. Forma parte del elenco de la Murga del Tomate, del equipo de producción de Capotó.

Te puede interesar
Lo más visto