VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Abogados de la tercera circunscripción judicial disconformes con ley que modifica la circunscripción

Los abogados matriculados y que ejercen activamente la profesión en la tercera circunscripción judicial de la provincia de Misiones manifestaron su disconformidad con modificación introducida a la reducción geográfica de la tercera circunscripción la pertenencia judicial.

Provincia 22 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La reducción geográfica de la tercera circunscripción la pertenencia judicial, deja afuera a los ciudadanos que habitan en Montecarlo, Caraguatay y Puerto Piray, que ahora dependerán del juzgado de fuero universal Puerto Rico.

Unos doscientos abogados se expresaron en contra de la medida tomada por la Cámara de Representantes de la provincia, que en forma inconsulta, modificó la circunscripción estableciendo que las localidades de Montecarlo, Caraguatay y Puerto Piray,  en adelante deberán concurrir a un juzgado de fuero universal con asiento en la localidad de Puerto Rico, generando un verdadero escollo al acceso a la justicia de la población que deberá  desplazarse muchos kilómetros para  acceder al servicio de justicia.

Los vecinos de Puerto Piray, Montecarlo y Caraguatay que venían a Eldorado, a los juzgados civiles, comerciales, laborales y de familia, ahora deberán trasladarse más de 70 kilómetros hasta Puerto Rico, a un juzgado de fuero universal que está saturado.

Nadie entiende semejante medida, cuando todo debería facilitar al ciudadano al acceso a la justicia y no lo contrario, entorpeciendo los procesos  y alejando los juzgados.

Los abogados coinciden que es una medida inconsulta del centralismo posadeño que resuelve sin conocer cómo funciona la justicia en el interior y sin conocer las necesidades de la población.

Esperan que con buen criterio el Gobernador de la provincia vete esta ley o que la propia legislatura la derogue enmendando el grave error en que incurrió.

Fuente: Infoeldorado.com

Te puede interesar
Lo más visto