VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El riesgo país registró su mayor caída diaria en 8 meses

El indicador que mide el JP. Morgan bajó este viernes un 2,8% (45 unidades) hasta los 1.547 puntos básicos como reflejo de alzas de hasta 4% en los bonos, que a su vez se produjo por avances en las negociaciones con el FMI.

Argentina 15 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Frente a algunos avances en las negociaciones con el FMI, el riesgo país bajó este viernes un 2,8% (45 unidades) hasta los 1.547 puntos básicos. Significó la baja diaria más importante desde que comenzaron a operar los nuevos bonos emitidos tras el canje de deuda en septiembre de 2020.
La caída del indicador que mide el JP. Morgan se dio como reflejo de alzas de hasta 4% en los bonos soberanos nominados en dólares. A su vez, esto fue consecuencia de una mejora en las expectativas del mercado tras la sorpresiva reunión entre el presidente Alberto Fernández y la directora del fondo, Kristalina Georgieva, en el epílogo de la gira europea que realizaron esta semana funcionarios argentinos.

"Es una persona muy consciente de la situación que vive Argentina. Yo la vi muy consciente del problema y muy receptiva", aseguró el mandatario.

A la vez, el jefe de Estado añadió: "Creo que fue una reunión constructiva donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas y extender los plazos".

Por su parte, Georgieva indicó que "nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que pueda ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo".

Desde el canje de deuda, las mayores bajas del riesgo país se habían verificado el 6 de enero y el 9 de noviembre, ambas del 2,7%. A pesar de la merma del indicador, la cifra sigue siendo elevada en comparación con los mínimos de septiembre, en torno a los 1.100 puntos básicos.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto