VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Se habilita el fútbol 11 con fines recreativos

Eldorado 16 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El comité de crisis local había anunciado el pasado lunes, luego de la reunión habitual de los días domingos, que solicitaría permiso al comité interministerial provincial para poder habilitar la práctica deportiva, no competitiva, de fútbol 11 en los clubes.

En la jornada del viernes 14 de mayo se firmó un acta acuerdo donde se autoriza a los clubes Sportivo Eldorado, Hogar y Selva, Unión Cultural y Deportiva Eldorado y 29 de Septiembre a permitir la práctica deportiva del fútbol.

Los partidos podrán llevarse a cabo con 11 jugadores por equipo acompañados por la presencia de un entrenador y un utilero quedando prohibida la presencia de fútbol y la apertura de cantinas en los estadios.

Además se fijó que los turnos deberán ser solicitados con anterioridad y que tendrán una duración de 120 minutos.

El argumento principal esgrimido desde el comité de crisis es que, dadas las dimensiones de las canchas de fútbol tradicional, la presencia de 22 jugadores en el campo significa una concentración menor de personas que la práctica de fútbol 5 o fútbol 7.

Durante el presente fin de semana se realizará una prueba piloto para evaluar el comportamiento de los participantes del juego y de los clubes habilitados en cuanto a los protocolos dispuestos.

Te puede interesar
Lo más visto