VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vendedor de La Placita es el primer operador de bitcoin de Misiones

Las operaciones de bitcoin llegaron a Misiones de la mano del dueño de uno de los locales del Mercado Modelo La Placita.

General 16 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Dicho comercio se encuentra ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas. Su dueño Emiliano se presenta como el primer operador de la moneda virtual en la tierra colorada.

Allí, desde el mostrador de su negocio familiar, explica que el negocio -al cual se dedica desde principios de año- se basa en el intercambio de USDT por dólares norteamericanos.

El USDT es una criptomoneda creada para realizar transacciones de dinero sin la volatilidad que caracteriza a estas divisas, ya que su relación es de 1 a 1 con el billete verde.

De esta forma, Emiliano ejemplifica que, si una persona tiene una cantidad determinada de bitcoin, adquiere su equivalente en USDT, y luego “me lo transfiere a mi cuenta y yo le doy los dólares”. En tanto, el intermediario apuntó que tiene un límite de 20.000 dólares diarios para extraer y entregar.

Por cada operación, el asesor -representante de la firma Libermar Multifinanzas– se lleva el 2% sobre el total de la transferencia, índice que puede variar según el monto de la transacción.

“Bitcoin es una criptomoneda que puede subir o bajar, se adquiere USDT para congelar el precio, queda fijo, y ahí me enviás USDT y yo te entrego el equivalente en dólares”, especificó sobre el mecanismo.

Por otra parte, el intercambio puede darse a la inversa: “Si me pedís que te pase USDT, también se puede, y después cada uno comprará la cripto que desee”, sostuvo.

Según contó el operador, actualmente busca promocionar y expandir su actividad, para “apuntarle a las náuticas, concesionarias o inmobiliarias”.

“Suponete que vendés autos y viene tu cliente y te dice: ‘Vi que aceptan bitcoin’; me llaman a mi y hacemos la operación”, ejemplificó.

Sin registros
Actualmente, casi ningún país del mundo ha regulado el mercado de los criptonegocios, cuyas operaciones van a una velocidad mayor que las leyes y normativas.

En el caso de Argentina, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) dieron a conocer algunas resoluciones que constituyeron más una advertencia antes que una legislación concreta.

Asimismo, Emiliano comentó que todo se realiza a través de la aplicación Binance, una plataforma desarrollada para este tipo de finanzas: “La mayoría usa plataformas americanas para no quedar registrados acá en la Argentina”, confesó y agregó: “No quieren quedar registrados por el tema de los bancos, porque sino te piden justificar la guita que tenés”.

“Los bancos salen a matar el bitcoin, no está regulado”, aclaró el comerciante de La Placita y advirtió: “No es ilegal, no está controlado y, entre más accionistas pongan dinero, esto va a ir creciendo”.

De igual forma, Emiliano reconoce que, en el mundo cripto, hay muchas estafas, además de ser una posibilidad para el lavado de activos y la evasión impositiva: “Hay dos formas de adquirir USDT: poner tu tarjeta, que quedás registrado, o comprándole a una persona física; el tema es que ésta te cobra un porcentaje para que vos no quedes registrado”.

Fuente: LaVozdeMisones.com

Te puede interesar
Lo más visto