VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reducción de horarios y más controles para afrontar el incremento de contagios de Covid-19

Eldorado 20 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles, los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado firmaron un acta que establece nuevas medidas, como la reducción de horarios en algunas actividades, que rigen a partir de este jueves, 20 de mayo. 

Estas medidas surgen como respuesta luego del análisis de la situación actual de contagios de Covid-19 considerando los siguientes puntos como una alternativa para detener la circulación del virus en la ciudad:

a) Estipular el horario de cierre de los Comercios del Rubro Gastronómico, Bares, Restaurantes, Pub, Resto-Bar y Heladerías a las 24:00 hs los días viernes, sábados y domingos. Y hasta las 22:00 hs los días lunes martes miércoles y jueves; con la supervisión del estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias previstas en el protocolo sanitario aprobado, el distanciamiento social y todas las demás normas de aplicación (Códigos de Nocturnidad, Saneamiento Ambiental, Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales; etc.).

b) Restricción temporal de los Espectáculos Culturales en Vivo, eventos con música y/o artistas hasta las 24:00 hs.

c) Restricción de la Capacidad de cantidad de pasajeros de los Micros locales con hasta diez (10) personas paradas.

d) Locales Comerciales de todos los Rubros con capacidad de Ingreso del 50% del ingreso permitido según superficie del local.

e) Restricción de horario hasta las 21:00 hs de lunes a domingos de Actividades deportivas, con la capacidad permitida y sin público.

f) Reuniones de toda índole en espacios abiertos y/o cerrados limitadas al 50% de lo permitido.

g) Reuniones familiares solo con vínculos directos y hasta diez personas.

h) Restricción de Actividades Religiosas, con limitación del 50% de la capacidad permitida según superficie del local y con horario restringido hasta las 22:00 Hs de Lunes a Domingo; no se autorizan procesiones.

Cabe recordar que todas las actividades deberán cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos sanitarios; el distanciamiento social, el uso obligatorio y correcto del Barbijo o Tapabocas y la cumplimentación de todas las demás normas de prevención y de aplicación vigentes (Códigos de Nocturnidad, Saneamiento Ambiental, Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales: etc.).

En caso de detectarse infracciones, se procederá a la clausura preventiva del local y a la remisión de las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas..

Comite de Crisis - 19 de mayo.pdf

Te puede interesar
Lo más visto