Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Covid-19: habría sanciones pecuniarias y de clausura para quienes no cumplan lo estipulado por el Comité de Crisis

Eldorado 20 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-05-20 at 8.50.56 PM

Ante el incremento de casos de coronavirus, esta tarde se conocieron las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado. 

Al respecto y en diálogo con Radio Génesis, Carlos Kozik- asesor jurídico de la Municipalidad de Eldorado e integrante del Comité de Crisis sostuvo que "el Comité hace dos reuniones por semana desde las últimas semanas, y se están haciendo más hisopados en la ciudad porque vemos un notable incremento de casos. En este marco, los representantes de Salud Pública nos pidieron que tomemos las medidas para de alguna manera intentemos reducir la circulación viral y reducir los casos, reduciendo el movimiento de personas, sobre todo en actividades no esenciales que están generando inconvenientes serios". 

Y agregó "por eso el Comité de Crisis elevó una sugerencia al Concejo a los efectos que tome las medidas que consideren pertinentes, y tengo entendido que el Concejo está trabajando sobre esto y lo sacará por Ordenanza, dejándole el arbitrio al Comité de Crisis con respecto a la temporalidad de la aplicación".

En referencia a la Ordenanza destacó que va a prever las sanciones pecunarias (pago de multas) y sanciones de clausura para los que no cumplan con lo establecido. 

"Les pedimos la colaboración a la población, porque la situación es sumamente compleja. La capacidad sanitaria es limitada y como consecuencia de eso, no nos queremos llevar la sorpresa de que no podemos resolver la situación con los medios que tenemos" indicó.

Para finalizar dijo que "todos tenemos gente conocida que fue afectada por Covid-19, mucha gente falleció y otros están mal, hay que tomar conciencia y cumplir sí o sí con el protocolo sanitario". 

Las nuevas medidas

a) Estipular el horario de cierre de los Comercios del Rubro Gastronómico, Bares, Restaurantes, Pub, Resto-Bar y Heladerías a las 24:00 hs los días viernes, sábados y domingos. Y hasta las 22:00 hs los días lunes martes miércoles y jueves; con la supervisión del estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias previstas en el protocolo sanitario aprobado, el distanciamiento social y todas las demás normas de aplicación (Códigos de Nocturnidad, Saneamiento Ambiental, Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales; etc.).

b) Restricción temporal de los Espectáculos Culturales en Vivo, eventos con música y/o artistas hasta las 24:00 hs.

c) Restricción de la Capacidad de cantidad de pasajeros de los Micros locales con hasta diez (10) personas paradas.

d) Locales Comerciales de todos los Rubros con capacidad de Ingreso del 50% del ingreso permitido según superficie del local.

e) Restricción de horario hasta las 21:00 hs de lunes a domingos de Actividades deportivas, con la capacidad permitida y sin público.

f) Reuniones de toda índole en espacios abiertos y/o cerrados limitadas al 50% de lo permitido.

g) Reuniones familiares solo con vínculos directos y hasta diez personas.

h) Restricción de Actividades Religiosas, con limitación del 50% de la capacidad permitida según superficie del local y con horario restringido hasta las 22:00 Hs de Lunes a Domingo; no se autorizan procesiones. 
Todas las actividades deberán cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos sanitarios; el distanciamiento social, el uso obligatorio y correcto del Barbijo o Tapabocas y la cumplimentación de todas las demás normas de prevención y de aplicación vigentes (Códigos de Nocturnidad, Saneamiento Ambiental, Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales: etc.).
Cabe destacar que si bien se envió copia al Concejo Deliberante, quienes determinarán las sanciones a aplicar, a partir de la jornada de hoy ya se notificó a todas las partes involucradas estas nuevas medidas del Comité de Crisis. 

En caso de detectarse infracciones, se procederá a la clausura preventiva del local y a la remisión de las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter