VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aristóbulo del Valle y la zona centro ya cuentan con una División de Bomberos de la Policía

El Comisario Mayor Elías Arcángel Chagas, nombró al Oficial Auxiliar Jorge Manuel Hirschfeld como jefe de la División de Bomberos de la Policía de Aristóbulo del Valle.

Provincia 21 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Esta ceremonia se llevo a cabo en la Seccional Primera de Aristóbulo del Valle, donde primeramente funcionaría esta división, además, hicieron entrega de un autobomba,  herrameintas y elementos de seguridad para los bomberos.

 Participaron del acto referentes de las fuerzas públicas como el Jefe de la Unidad Regional XI, Comisario Mayor Marcelo Espínola, el sub Jefe Crio. Marcelo Chimiski, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Oficial Auxiliar Ángel Solano Da Cruz, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, El Secretario de Gabinete Juan José Mac Donald, el Intendente de Campo Grande, Carlos Sarotri, el Interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Olga Kroch, los concejales María del Carmen Fontana y Luis Eduardo Vallejos, entre otros ciudadanos iluestres y vecinos de la localidad.

"Felicitaciones al nuevo Jefe Hirschfeld, que va a llevar adelante este nuevo proceso, esta actividad de tanta necesidad en épocas de emregencia. Siempre es un privilegio para una comunidad poder contar con infraestructura, era una visión que han tenido intendetes anteriores y hoy tenemos la posibilidad de que se haya logrado el objetivo", dijo Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle. 

 3a4d9164-166b-46df-8448-bd8ffb1f1b19

Por su parte, el Jefe de la URXI, Crio. Mayor Marcelo Espínola dijo que la División de Bomberos "vino para quedarse, para ser parte de la seguridad que vamos a brindar en este comando regional que son 6 municipios en el trabajo que se necesita. 

"Es un proyecto que viene desde el año 2016 y gracias a Dios hoy se pudo cumplir esa meta", dijo el Oficial Auxiliar Jorge Manuel Hirschfeld, flamante Jefe de la División de Bomberos de Aristóbulo del Valle, "llevó su tiempo pero la verdad que me siento muy agradecido por ese empujón que nos da la sociedad para que hoy tengamos la división. La tarea del bombero siempre se dice que es una sola, venir a sumar gente, a trabajar.  Siempre cuidando el patrimonio de la gente y a las personas de la localidad". 

 7d7d6c6f-45a5-47bb-8dba-0b04e2092161

Finalmente, el jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones, Crio. Mayor Elías Chagas expresó que "era un anhelo de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, gracias al apoyo de nuestra jefatura y del Gobierno hoy podemos decir que tenemos una división de Bomberos de la Policía en Aristóbulo del Valle. Esto viene a simplificar un poco las tareas, a trabajar más cerca de la comunidad, de los municipios, brindando todas las tareas y el profesionalismo del que se dispone". Además, Chagas se refirió al grupo humano que formará parte de esta nueva división: "Es un excelente grupo, los conocemos. Vienen con sus antecedentes trabajando en otras divisiones que dependen de la Dirección. Hay un entusiasmo muy importante para servir a esta comunidad de Aristóbulo" dijo y agregó que agradecen también "al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que también tienen una excelente dotación y seguramente vamos a estar trabajando en forma conjunta con ellos.La idea es sumarnos y agregar un servicio a la comunidad".

 368215b6-dca8-4ada-8620-2994c8973431

Ante cualquier emergencia los ciudadanos de la zona centro de la provincia pueden comunicarse al 911 para recibir asistencia de este nuevo cuerpo de bomberos que ya se encuentra en pleno funcionamiento.

 También pueden comunicarse a la línea 3755470135.   

Fuente: Red de Medios Misiones (RMM)

cf2c76dd-0ef1-4788-bfcf-61b24f11e554

Te puede interesar
Lo más visto