Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se instituyó la Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular con sede en Montecarlo.

Provincia 21 de mayo de 2021 Redacción Redacción
Fiesta-del-reviro

“Teniendo al reviro como centro de fogones donde fueron surgiendo acentos, formas de vestir y sentir es como la comunidad montecarlense quiso de alguna manera plasmar valores, creencias, leyendas, cuentos, comidas, vestimentas, lenguajes, costumbres, instrumentos a través de un festival conocido como del Reviro primero y luego de la Cultura Popular”, expresó el diputado Julio Barreto, autor del proyecto.

188837426_1914742285345469_3009003093801597402_n

Te puede interesar

IMG-20210520-WA0095

Diputados: Agricultura Urbana, Medicamentos, Acogimiento Familiar Alternativo e impulso al mantenimiento de la biodiversidad en la agenda de la Cámara de Representantes

Redacción
Provincia 21 de mayo de 2021

Entre las normas sancionadas por los legisladores misioneros este jueves se destacan la creación del Banco de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales, el Programa de Agricultura Urbana, el Banco de Recupero y Redistribución de Medicamentos y el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo.

ENERGIA-SOLAR

Energía solar, una opción limpia y barata para la ruralidad misionera

Redacción RMM
Provincia 08 de mayo de 2021

El equipo de ingenieros, con Paolo Quintana a la cabeza, diseñó el plan provincial de Energías Renovables, que tiene varias etapas, con la primera ya puesta en marcha con la energía solar. En la primera etapa se atenderá la demanda de cien actores -entre productores, ferias francas, centros de salud-, con un beneficio exponencial en relación con la inversión inicial, de apenas 40 millones de pesos.

4

En el Alcázar IFAI entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores.

Redacción
Provincia 03 de mayo de 2021

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial llevaron a cabo la entrega de insumos y asistencias financieras a productores del Alcázar, la actividad se desarrolló en la chacra de la productora De Mello María Cristina, ubicada en el KM 14 del municipio. Y contó con la presencia del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el Intendente local José Ferreira y su par de Puerto Piray, Jorge Lezcano.

Lo más visto

Newsletter