VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Misiones el 100% del personal de salud ha sido vacunado con primera dosis contra el Covid-19 – Arce insiste en no relajarse

El Plan de Inmunización contra el COVID 19 en la Proincia, según los datos registrados en el Sistema Informático Provincial SIGEF y RISMI, hasta este 22 de mayo, indican que el 100 por ciento del personal de salud ya recibió su primera dosis.

Salud 24 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En el grupo de 60 años y más, el 86 % ya ha recibido su primera dosis, en el grupo docentes el 96 % también fue inmunizado con la primera vacuna, al igual que el grupo esencial -estratégico el 31%.

En el grupo comprendido entre 18 años y 59 con factores de riesgos el 68 %, asimismo ya recibió su primera dosis.

-El Vicegobernador  Carlos Arce pidió a los misioneros no relajar los cuidados y evitar las reuniones familiares o de amigos.

El Vicemandatario es además coordinador del Comité Científico de Misiones, que asesora al Gobierno l en materia sanitaria durante la pandemia por el coronavirus, afirmó que la Provincia mantiene una situación sanitaria equilibrada y pidió a la población no relajar los cuidados, para mantener el estatus epidemiológico que permite la continuidad de la mayoría de las actividades económicas. “Más que nunca hoy tenemos que conservar lo protocolos de distanciamiento social, la higiene de manos, el uso correcto de tapabocas. El gran trabajo para conservar los protocolos no solo depende de la provincia y de la Nación sino de los intendentes”, afirmó a Misiones Online TV.

Para Arce, es primordial seguir reforzando el escudo sanitario que tiene Misiones, una de las cuatro provincias que tiene el pasaporte sanitario en todo el país con el testeo negativo de 48 horas, la aplicación Misiones Digital y la declaración jurada. Además, subrayó la actuación de los intendentes.

Si bien hay municipios con restricciones, Arce aclaró que evaluar el resultado de las medidas resulta complejo debido a la dinámica que tiene la pandemia por el coronavirus, que puede hacer cambiar la situación en un corto tiempo.

“Teníamos cuatro (municipios) identificados, cuando el Presidente (Alberto Fernández) anunció las medidas y hoy las comunas que se agregaron son de los departamentos de Caingúas, Libertador General San Martín e Iguazú, eso es con respecto a lo que indica la Nación como un mapa epidemiológico de zonas de alto riesgo. Pero de acuerdo al criterio de los intendentes, ya son 22 los municipios que tienen medidas restrictivas”, indicó. 

19494c9f0197a0e4cee2b42742edbd61

Te puede interesar
Lo más visto