Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Las Pymes Constructoras le piden al Gobierno ser incluidas en la Mesa Nacional de la Construcción

Reclaman su participación en las decisiones más relevantes del sector. “Contratamos más del 80% de la mano de obra del sector”, afirmó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

Argentina 26 de mayo de 2021 Redacción Redacción
Construccion-1-768x512

“Es hora de sumar a las conversaciones a las pymes constructoras, quienes contratan más del 80% de la mano de obra del sector”, agregó el ingeniero.

“Las nuevas restricciones para obras privadas en todo el territorio nacional no contemplan las diferencias entre jurisdicciones. Sucede que mientras en algunas jurisdicciones los operarios de la construcción utilizan el transporte público (metro bus-subterráneo -trenes-colectivos) mayoritariamente para llegar a sus lugares de trabajo, en otras de menor envergadura, llegan individualmente en motos y bicicletas.

Esto significa, que tendría más sentido diferenciar entre los medios de transporte para asistir al trabajo que diferenciar entre obras públicas y privadas”, advirtió el titular de CPC.

En este sentido, sostuvo que la consecuencia inmediata es que la mayor parte de los obreros de la construcción que participan de obras de remodelaciones, ampliaciones y ejecución de viviendas individuales nuevas, desarrollos urbanos y obras de arquitectura en general, quedarán paralizados.

“Una parte importante de la economía que mostraba signos de recuperación nuevamente se detendrá.
Entendemos la gravedad de la realidad sanitaria y nos solidarizamos con todos los actores del sistema de salud, pero nos preocupa que las decisiones sean tomadas sin que las pymes constructoras puedan participar, al menos con una opinión”, denunció el dirigente y empresario de la construcción.

Mafud señaló que las pymes constructoras aguardan con expectativas positivas la reactivación del sector, pero sin participar en la mesa de la construcción. “Desde hace mucho tiempo, pymes constructoras argentinas de todo el país, organizadas en una Confederación (CPC) solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de un expediente, ser incluidos en la mesa nacional de la construcción”, insistió el dirigente.

Manifestó que a pesar de las intensas gestiones realizadas, todavía las pymes constructoras no fueron incorporadas. “Históricamente, las decisiones más relevantes para la construcción fueron tomadas en consenso con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA. Es hora de sumar a las conversaciones a las pymes constructoras, quienes contratan más del 80% de la mano de obra del sector”, remarcó.

“El Directorio de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina mantiene firme su vocación de sumar y contribuir al desarrollo nacional, mientras tanto no comprende las razones que retardan su participación institucional”, reclamó Mafud.

Te puede interesar

589c80ee8ebe6_1004x565

La Procuración rechazó la oferta del Correo Argentino y pidió que se decrete la quiebra

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 09 de abril de 2021

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, sostuvo en su presentación que la propuesta del Grupo Macri para salvar la quiebra pone en evidencia "su mala fe y conducta dilatoria". Correo Argentino S.A. propuso pagar 1.011 millones de pesos por el canon impago y sus intereses, cifra que la fiscal Gabriela Boquín dictaminó cinco veces menor al monto de la deuda.

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter