Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Cultura de la Selva: 11 equipos seleccionados para confeccionar prendas

General 31 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
191721011_3002077003408860_4299878069471037902_n

Tras el cierre de la convocatoria “Cultura de la Selva” fueron seleccionados 11 equipos de diseñadores de indumentaria, confeccionistas y modistas para trabajar en la elaboración de indumentaria que llevarán plasmadas las obras de la biodiversidad misionera pintadas por los artistas plásticos. Se trata de una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete.

Cultura de la Selva buscó generar un nicho de mercado en la unión de sectores para conseguir intereses económicos conjuntos. Para ello se comenzó con la convocatoria de artistas plásticos que aportaron sus diseños y ahora se pasa a la etapa de elaboración de indumentaria que serán ingresadas luego al mercado.
Los elegidos fueron María Eugenia Chacón de Puerto Esperanza; Mariela Bys de Oberá, Liliana García de Posadas, Cinthia Oliynek de Posadas, Chantal Edsberd de Posadas, Patricia Bujar de Leandro Alem, María Eugenia Amarilla de Oberá, Carla Bria de Posadas, Lorena González de Posadas, Luciana Villalba de Posadas y Verónica Almirón de Posadas.

Así, cada equipo seleccionado elaborará sus prendas con tres conceptos:

-Línea urbana casual para mujer/hombre: se trata de prendas para el uso de ciudad con características como comodidad, practicidad y diseño contemporáneo. Dentro de esta tipología se comprenden remeras, blusas, vestidos urbanos, pantalones tipo capri o midi, bermudas, falda-pantalón, chaqueta y chalecos. Accesorios: piluso, boina, sobre de mano, riñonera, bandolera, pañuelo y barbijo.

-Línea casual juvenil: prendas casuales destinadas a usuarios jóvenes y dinámicos. Son prendas de carácter simple, originales y funcionales para diferentes actividades. Las tipologías que comprende la línea casual juvenil son musculosas, remeras, chombas, buzos, chaquetas, faldas, vestidos, blusas y pantalones. Accesorios: gorros, boinas, bufandas, mochilas, vinchas, scrounchies, moños, pañuelos y actualmente el barbijo.

-Línea pret a porter clásica y couture: prendas destinadas para la mujer que busca sofisticación y elegancia. Su ocasión de uso, generalmente son reuniones, eventos formales, cóctel, presentaciones, inauguraciones, entre otras posibles donde se requiera causar una impresión de profesionalismo, sofisticación y formalidad. Aquí se pueden encontrar: blazers, pantalón de vestir, falda de vestir, abrigos, camisas, vestido formal, vestido de gala, traje de dos piezas.

En cuanto a los premios, se visualizará el trabajo de confección y se abrirán oportunidades de comercialización de sus productos.

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter