VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los Museos de Ciencias Naturales tienen su Foro Regional

General 25 de agosto de 2020

El 2º Foro Regional de Trabajadoras/es de Museos “Desde Adentro: La Gestión de Museos de Ciencias Naturales del NEA” se realiza en jornadas virtuales, hoy   25 de agosto y el 1 y 8 de septiembre. Está organizado por los espacios institucionales públicos responsables del Patrimonio Cultural y Natural de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Se puede participar por Zoom y/o presenciar por canal de youtube


El 2º Foro Regional de Trabajadoras/es de Museos propone reflexionar sobre la importancia del rol que cumplen los museos de esta temática para la población, tanto como efectivos canales de comunicación científica más accesible a la comunidad y como referentes de la reflexión que vincula la relación entre cultura y naturaleza en la sociedad actual y futura. El Foro responde a la necesidad de oír las voces de los propios hacedores y establecer vínculos cooperativos con trabajadoras/es de otros espacios de la Región para compartir y socializar tanto las problemáticas comunes vinculadas al sector cultural en la coyuntura actual, como las especificidades del trabajo cotidiano de cada Museo.

Este 2º Foro está estructurado en 4 ejes temáticos vinculados al quehacer específico de cada espacio: Paleontología, Extensión Educativa, Exposiciones permanentes y Arqueología.
La modalidad es un FORO VIRTUAL ABIERTO, con inscripción previa a través de la plataforma Zoom y un seguimiento en vivo a través del canaJ de Youtube. Habrá también un PANEL CON MODERADOR/A designada/o por la organización de cada sesión Foro, con dos o más expositoras/es invitadas/os por cada eje temático, con participación representativa de la región NEA. Los encuentros por cada eje temático tienen una duración de dos horas reloj cada uno.

Participación de Misiones
El martes 8 de septiembre es el turno en que la doctora en Arqueología Lorena Salvatelli (encargada del museo Andrés Guacurarí) sea moderado en el panel sobre “Las poblaciones humanas a través del tiempo. Experiencias educativas en las muestras y museos arqueológicos”.

El Foro está dirigido a trabajadoras/ es de instituciones museísticas y culturales y estudiantes  de carreras afines: Comunicación, Artes, Gestión Cultural, Ciencias de la Educación, Botánica y Biología; Arqueología, Archivistica, Bibliotecologia y Museologia.

Para inscribirse, los participantes deberán acceder al siguiente enlace
El acceso al foro será comunicado al correo electrónico registrado en la inscripción. Los certificados serán entregados por cada una de las provincias, según residencia del participante declarada en la inscripción

Te puede interesar
Lo más visto