Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Gobernador Roca: Equipo local de Salud Indígena fomenta la alimentación saludable y tradicional en las Comunidades Mbyá Guaraní

Integrantes del equipo de Salud Indígena de Gobernador Roca y de Zona Centro Paraná de Salud realizan actividades para fomentar la alimentación saludable en las Comunidades Mbyá Guaraní dentro de los marcos de su cultura.

Salud 02 de junio de 2021 Redacción Redacción
ALIMENTACION-3-225x300

La actividad tiene como objetivo compartir con las madres de las comunidades recetas tradicionales y fomentar su consumo, en la búsqueda de la revalorización de la cultura y el dialogo sobre los aportes nutricionales de esta.

Se realizaron recetas a base de harina de maíz, uno de los ingredientes más utilizados en su cocina, obtenido a partir de su propio cultivo y molido artesanalmente con un mortero.

En esta oportunidad se realizaron comidas como, “avachi ku’í” (harina de maíz), “mbojape” (pan hecho a base de harina de maíz y cocinado a las brasas), “avachi Mbaipy” (tortilla de maíz), entre otras.

El equipo de salud indígena estuvo integrado por Ruperta Morinigo (Comunidad Yacutinga) y Rosita Duarte (Comunidad El Chapa) en coordinación con la nutricionista de zona, Lic. Luisina Tuzinkiewicz.

ALIMENTACION-1

Te puede interesar

Lo más visto

165536-whatsapp-20image-202021-05-27-20at-2011-06-34-20am

Los vacunados con Sputnik V no propagan el coronavirus

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

El Centro Gamaleya confirmó que las personas vacunadas con las dos dosis de Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y “tienen un riesgo 14 veces menor” de sufrir el coronavirus de forma severa.

Newsletter