VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

IFAI firmó convenio y entregó equipamientos industriales para la primera panadería solidaria de la Policía

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) otorgó equipamientos para la puesta en funcionamiento de la primera Panadería Policial Solidaria e Inclusiva en la capital misionera.

Provincia 03 de junio de 2021 Redacción Redacción

La actividad se desarrolló en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones y contó con la presencia del Dr. Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, el Dip. Martín Cesino, y el Jefe de Policía de la Provincia Comisario Gral. Carlos Miguel Merlo.


Además, en esta oportunidad el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el Ministro de Gobierno provincial, Dr. Marcelo Gabriel Pérez, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración, con el fin de trabajar en manera conjunta, cumpliendo sus objetivos en forma efectiva y generando una eficiente utilización de los recursos humanos, financieros y de infraestructura.


En este contexto, el Ministro Pérez explicó que “Lo de la panadería era un proyecto que teníamos en carpeta hace un tiempo. La idea es brindar un producto de calidad a las fuerzas de seguridad a un precio por debajo al del mercado, al costo, para que no pueda faltar en la mesa de manera más justa, equitativa y económica aspirando a replicar esto en el resto de la provincia”.

 IMG-20210603-WA0011


Asimismo, la oficial ayudante nutricionista de las fuerzas de seguridad Lic. Yesika Marina Pedrozo indicó que esta iniciativa surge del anhelo de ir sumando beneficios para nuestros policías, de cara a la cuestión nutricional.


“A través de estas medidas se pueden fortalecer las conductas saludables en nuestras fuerzas de seguridad, mejorando el rendimiento físico anímico y laboral, con la particularidad de incluir en el proceso opciones los que son celíacos”, subrayó la licenciada.


A su vez, el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022, Horacio Martínez destacó: “este convenio que se articula con el IFAI, permite que el municipio no solamente habilite esta panadería, sino que también le brinde la capacitación a quienes van a trabajar en la misma, y desde el aspecto bromatológico colaborar con las medidas de higiene y seguridad de todo lo elaborado”.


Al finalizar, el Cr. Rodríguez remarcó: “con el Ministerio de Gobierno venimos desarrollando un trabajo planificado, silencioso pero muy efectivo, que ha permitido otorgarle hoy equipamiento industrial a la Policía de Misiones para que concrete un proyecto muy anhelado: una panadería solidaria e inclusiva”.


Y agregó que: “El objetivo es justamente brindar productos panificados a los activos y a los retirados de la Policía, así como productos para los celíacos, ayudando a cuidar la economía doméstica en las fuerzas, además de generar puestos de trabajo”.


También estuvieron presentes el Director general de FoCaDe, Crio. Gral. Omar López y Agustín Lagrado, Director de Economía y Finanzas de una Universidad de las Fuerzas de Seguridad, entre otras autoridades.

IMG-20210603-WA0019

Te puede interesar
Lo más visto