VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el estreno de la obra "Diverso", este fin de semana se viene una nueva Gala de Ballet 

General 07 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ballet del Parque del Conocimiento estrenará la pieza coreográfica “Diverso” en la tercera gala de este ciclo con una función presencial que tendrá lugar el próximo 12 de junio, a las 20 hs, en el Teatro Lírico. La puesta en escena se repetirá el domingo 13 de junio a la misma hora. Debido al protocolo sanitario, la capacidad de sala será reducida. Reserva de entradas a partir del jueves 10 en la web parquedelconocimiento.com

Con una capacidad de sala reducida a 150 espectadores y un estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, la compañía que cuenta con la Dirección General de la maestra Laura de Aira presentará además Noche de Walpurgis, el pas de deux de El Lago de los Cisnes y el solo de contemporáneo Exposición.

“La Vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes, diversos”, expresa la invitación a disfrutar de esta nueva pieza autoría del coreógrafo y bailarín Daniel “Tiki” Vangeli.
El despliegue en escena de “Diverso” estará a cargo de Valentina Sosa, Ángelo Giménez, Francisco Barbosa, Darma Picek, Nuria Tolosa, Dulcinea Rodríguez, Pablo Pino, Silvina Pachamé, Lucas Carnero, Laura Lasa, Nicolás Flores, Camila Gómez y Lucas Mereles.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 2.28.04 PM

El argumento de "Noche de Walpurgis'', pieza que también podrá apreciar el público este fin de semana, cuenta de una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1° de mayo en grandes regiones de Europa Central y Norte. También es conocida como la noche de brujas. “El Baco y la Bacante embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones eróticas del sátiro, exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, al contrario de los demás personajes que simbolizan amor romántico", dice el argumento. La obra subirá a escena de la mano de Rocío Ruiz, en el rol de Bacante, Emiliano Perviú, como Baco y Francisco Barbosa como el Sátiro. El cuerpo de baile estará integrado por Darma Picek, Silvina Pachamé, Laura Lasa, Camila Gómez,  Pablo Pino, Lucas Carnero, Lucas Mereles y Nicolás Flores.

En la tercera gala de ballet del ciclo 2021 también se podrá disfrutar de La muerte del cisne, interpretada por Silvina Pachamé y Darma Picek, Exposición (solo contemporáneo) a cargo de Valentina Sosa y el pas de deux Cisne negro, a cargo de Dulcinea Rodríguez y Lucas Mereles. Para la puesta en escena de las funciones la maestra ensayista fue Julieta Saravia y la coordinación artística del ballet está a cargo de Daniela Mazo.
Debido a la capacidad limitada de la sala a 150 asistentes por la aplicación del protocolo sanitario para prevenir el Covid-19, los interesados en asistir deberán sacar un cupón de ingreso en: https://agendadelconocimiento.com.ar/teatro/. Las entradas estarán disponibles 72 horas antes de la función.

Te puede interesar
Lo más visto