Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Chile autorizó la vacuna Janssen de J&J

Según la OMS, la eficacia del suero es del 66,9 % a los 14 días de haber sido suministrada. Requiere una sola dosis y ya está autorizada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, la Unión Europea, México y Estados Unidos en mayores de 18 años.

Mundo 11 de junio de 2021 Redacción Redacción
169175-whatsapp-20image-202021-06-10-20at-2014-46-09

Las autoridades reguladoras de Chile aprobaron este jueves el uso de emergencia de la vacuna Janssen Pharmaceuticals Companies de Johnson & Johnson para mayores de 18 años. Se convierte entonces en la quinta inyección autorizada tras Pfizer/BioNTech, las chinas Sinovac y CanSino y Astrazeneca.

"Hemos homologado la autorización de la OMS, un proceso que abre la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con ese respaldo, como Moderna o Sinopharm", anunció el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García. 

Esta nueva vacuna llegará al país a través del mecanismo Covax, la plataforma impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que enviará alrededor de 600.000 dosis a partir del tercer trimestre.

Según el organismo, la eficacia del suero es del 66,9 % a los 14 días de haber sido suministrada, frente al 95 % de Pfizer/BioNTech o el 80 % de AstraZeneca.

Para casos severos o críticos, en tanto, su cobertura llega al 76,7 % a las dos semanas, y sube al 85,4 % en los 28 días posteriores a su inoculación, agregó el funcionario.
La vacuna, que requiere una sola dosis y es de adenovirus -virus transportador-, ya está autorizada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, la Unión Europea, México y Estados Unidos en mayores de 18 años.

A pesar de los avances en la vacunación, el país, que supera los 1,4 millones de contagios y los 30.000 decesos, no logra dejar atrás una segunda ola que comenzó en marzo tras las vacaciones de verano y que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, que sigue con una ocupación superior al 95 %.

Las restricciones han ido disminuyendo desde entonces, pero las fronteras siguen cerradas hasta el próximo 30 de mayo. Además, continúa el estado de excepción por catástrofe y la mayor parte de la población sigue confinada al menos los fines de semana.

Te puede interesar

569f6fdc8c70f_1004x669

Paraguay recibe vacunas Moderna destinadas a embarazadas

Redacción
Mundo 05 de junio de 2021

Paraguay recibió este sábado un lote de casi 100 mil vacunas de Moderna contra el coronavirus, donadas por Qatar, con las que planea avanzar en la inmunización de mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 20 de gestación.

Lo más visto

Newsletter