VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Resaltan que las elecciones en Misiones demostraron el apoyo de la gente al Frente Renovador y su gestión de la pandemia

En su visita a los estudios de C6Digital, la politóloga Milva Carlino, afirmó que los comicios legislativos sirvieron para reafirmar el acompañamiento de los misioneros al Gobierno provincial y su manejo de la pandemia con la toma de importantes medidas sanitarias y el cuidado de la economía. A su vez, indicó que “Juntos por el Cambio reafirmó su rol de principal oposición, con el segundo lugar”, aseveró.

Provincia 16 de junio de 2021 Redacción Redacción

Respecto al en tercer lugar del Frente Agrario y Social para la Victoria, opinó que “sigue siendo un actor de la oposición, pero en términos reales ratifica la mismas bancas que se puso en juego, aunque solo una fue para el Pays y las otras dos para el kirchnerismo”.

 
Además, acentuó que “el hecho de que se anticipó las elecciones hizo que se traten en la campaña temas locales que les interesa a los misioneros, quedando por fuera de la grieta. Ahora hay que elegir los diputados naciones”.

Al ser consultada por el voto en blanco dijo que “se confirmó que está dentro del parámetro de las elecciones legislativas previas en Misiones, en otros comicios eran el 8%. El dato significativo fue la baja participación de los misioneros, que no llegó al 60%. Pasó esto por la pandemia, por ser legislativa y por el temporal del sábado que afectó sobre todo en el voto rural”.

Por último, destacó que en Oberá “Juntos por el Cambio hizo una excelente elección, aunque siempre fue una ciudad en la que tuvieron buena adhesión. Hasta el último conteo de votos tuvieron que esperar para consagrar al Defensor del Pueblo, fue una elección reñida”.

Te puede interesar
Lo más visto